A prueba de tí, el renacer de Malú

Redacción Cadena Dial

Comienzan a desvelarse los primeros secretos del nuevo álbum de Malú, sin duda uno de los discos más esperados del otoño de 2013. DTC lo estrenaba el pasado sábado y tú fuiste el primero en poder escucharlo.

Y lo que se puede decir del nuevo trabajo de Malú aumenta las expectativas. El álbum se titula Sí, con el que Malú quiere expresar positividad, autoafirmación, un renacer en todos los sentidos para reflejar el excelente momento profesional y personal de la artista. Se publicará en octubre de 2013, y el 3 de septiembre se lanzará el primer single, «A prueba de ti», que estará disponible para venta anticipada en iTunes una semana antes.

 
«A prueba de ti» es una canción compuesta por Francisco Oroz, del equipo de autores Cosmos Publishing que dirige Armando Ávila. Ha sido producida, grabada y mezclada por Armando Ávila entre mayo y julio de este año en los estudios Cosmos de México DF, y masterizada por Tom Baker. El nuevo álbum de Malú contiene canciones de este equipo de autores (entre los que está Jules Remllano, autor del éxito Blanco y negro junto a Ávila), y también de Dani Martín (que ha escrito Desaparece), que no se caracteriza por componer para otros artistas pero que ha hecho una excepción con Malú; Airam Etxániz (Deshazte de mí); Alejandro Ove (Qué más me da); Pablo Preciado (Ojalá) y Pablo López (Ángel caido).
 
La espectacular sesión de fotos que aparece en el diseño del álbum ha sido realizada por Rubén Martín y puede considerarse el reportaje más artísticamente arriesgado y radical que ha hecho Malú en su carrera, apareciendo con el agua y el blanco como protagonistas, limpia de artificios. El lanzamiento del nuevo álbum Sí irá acompañado por una gira de conciertos que incluye Madrid (Palacio de los Deportes, 8 de noviembre) y Barcelona (Sant Jordi, 22 de noviembre).
 
Sí es lo nuevo de Malú, que en noviembre de 2012 publicó Dual, su último trabajo. El álbum debutó en el nº2 de la lista oficial de los más vendidos en España, fue nº1 en iTunes y se mantiene más de 35 semanas en lo más alto de la lista con disco de platino. Dual es un doble CD con 24 canciones en las que Malú, Premio Cadena Dial 2012, canta a dúo (seis de ellos inéditos) con grandes artistas: Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Armando Manzanero, Pepe de Lucía, Yahir, David de María, Vanessa Martín, Rocío Jurado, Paco León, Tiziano Ferro, Manuel Carrasco, Alejandro Fernández, Jerry Rivera, Diego Martín, Lolita, Pastora Soler… Muy pocos artistas pueden presumir de haber unido su voz a semejante galaxia de figuras. Y como guinda, seis dúos que se publicaban por vez primera en Dual: los cantados con Pablo Alborán, Aleks Syntek, Leonel García, Melendi, David Bisbal y Revólver. Coincidiendo con el éxito de Dual, Malú ha conseguido una enorme repercusión en México y Estados Unidos con su canción «Ahora tú», sintonía de la telenovela Amores verdaderos.