Juanes con Metallica y el tributo femenino a Alejandro Sanz, algunas de las exclusivas DTC

Marta Briz

Juanes y Metallica, combinación explosiva

El colombiano parece que al final va a cumplir uno de sus sueños. Y es que Juanes podría grabar una canción con Robert Trujillo, bajista de Metallica. Todavía no se tienen muchos datos, excepto que el rockero habría aceptado la invitación que el compositor le hizo para tocar junto a él, que el tema se grabará en Los Ángeles y que se incluirá en el nuevo disco que ya está preparando.

Aunque Juanes había anticipado que su disco no perdería la esencia tradicional de la música colombiana, sí advirtió que quería experimentar con nuevos sonidos, y al parecer, lo está poniendo en práctica. Al menos con esta colaboración que se va a hacer realidad uno de sus sueños musicales.


Claro que él también ayuda a cumplir los sueños de otras personas, y por ello, este fin de semana ha recibido un homenaje en la gala benéfica que organiza la fundación del Hospital Infantil de Miami, en reconocimiento a su pasión por ayudar a niños de todo el mundo. Además, y como muestra de agradecimiento, será incluido en el “Salón de la Fama Pediátrica” de dicha Fundación.

Shakira regresa tras su maternidad

Delgada y llena de energía, Shakira ha vuelto a los escenarios ocho meses después de dar a luz a su hijo Milan. Lo ha hecho en un céntrico parque de Nueva York, ante varios miles de personas, durante un acto organizado por una empresa de telefonía que colabora con su fundación benéfica “Pies descalzos”, en la creación de escuelas para niños.

Ella misma ha compartido la noticia y alguna instantánea del concierto a través de las redes sociales, donde iba dejando patentes las emociones que le provocaba su regreso a los escenarios. Preparada para retomar su carrera, con un álbum a punto de llegar y madre orgullosa, está claro que motivos para sonreír no le faltan.  Y quizá por esa sonrisa tan llena de felicidad que luce últimamente, haya sido escogida como imagen publicitaria de una conocida marca internacional de dentífricos. Una campaña que probablemente no tardaremos en ver en nuestro país.

Pablo Alborán finaliza su exitosa  gira española

El malagueño se despedía de los escenarios de nuestro país este fin de semana por todo lo alto. El sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con todas las entradas vendidas, y el domingo, puso el broche de oro a las fiestas del Pilar de Zaragoza sobre el escenario de Cadena Dial, y con Jaime Cantizano como maestro de ceremonias.

Además, el 5 de noviembre se publicará la reedición de “Tanto”, que incluirá las canciones del disco original, además de sorpresas como la nueva versión de “Dónde está el amor” que ha grabado junto a Jesse y Joy, y cuyo videoclip se acaba de estrenar.

El álbum reeditado contará también con  un DVD muy exclusivo que Pablo ha descrito como un trabajo “cercano e íntimo” que muestra los entresijos de su gira de conciertos.

Además, la banda sonora ha sido compuesta por él, algo que le hace mucha ilusión ya que, según ha confesado, uno de sus sueños es componer canciones para películas.
Voces femeninas homenajean a Alejandro Sanz

La noticia ha corrido como la polvora. El disco se va a llamar “Y si fueran ellas”. Un tributo a Alejandro Sanz que recogerá los mayores éxitos de su carrera interpretados por grandes voces femeninas como Malú, Ana Torroja, Thalía, Natalia Jiménez y por supuesto, la propia Marta Sánchez, quien ha querido compartir la buena noticia a través de las redes sociales.

Y es que el próximo día 29 de Octubre se pondrá a la venta en formato digital  el primer single del disco. Se trata de “Y si fuera ella”, el tema que Marta interpreta  y cuyo videoclip se rodó en Madrid la semana pasada.

Todavía no hay fecha para su estreno en la radio, ni sabemos cuándo podremos ver el vídeo, pero estaremos muy atentos para contarte todos los detalles.

Duncan Dhu, esperado regreso a los escenarios

Después de doce años de silencio, Duncan Dhu han retornado a la escena musical y han elegido el auditorio nacional de Méjico para ofrecer el primer concierto de su gira tras su reaparición musical. Allí Mikel Erentxun y Diego Vasallo repasaron durante casi dos horas, grandes éxitos y canciones nuevas, en el que además, era el primer concierto formal de toda su carrera en Méjico.

En noviembre traerán “el duelo Tour 2013” a nuestro país, donde se les espera con muchísima expectación, hasta el punto de que a falta de un mes para algunos conciertos,  ya empiezan a colgar el cartel de “no quedan entradas”.

Además, han convocado un concurso en el que invitan a sus seguidores a unirse a lo que han denominado  “la experiencia #VuelveduncanDhu,” enviando un vídeo en el que versionen alguno de sus temas. El elegido, tendrá premio. Todos los datos los tienes en su web vuelveduncandhu.com.

Alejandro Sanz cierra etapa, aunque continúa con su gira Mejicana

Sanz se despedía la semana pasada del Auditorio Nacional  de México, y lo hizo rodeado de amigos. David Bisbal, Joy, de Jesse y Joy, o  Aleks Syntek, entre otros, le acompañaron el martes y el miércoles en sus dos últimos conciertos en este mítico recinto. Así ponía Alejandro el broche de oro a seis noches de éxitos sobre el mismo escenario, donde arrancó su gira mejicana el pasado 1 de octubre.

Su siguiente destino fue el viernes, el Auditorio Banamex de Monterrey  y el domingo, la plaza de armas de Durango.

Hasta final de mes, Alejandro va a seguir recorriendo el país azteca con su última y exitosa gira “La música no se toca”.

MÁS SOBRE: