MJ Aledón

MJ Aledón

ipc0457

María José Aledón, nació en Alzira, provincia de Valencia.Y, como buena valenciana que es, nació en el momento apropiado en el lugar propicio: la provincia de Valencia y…¡¡en plenas fallas!!.


Su afición por la radio le viene de casta, ya que su abuelo Vicente era poeta, locutor de radio, actor de teatro… y si algún actor no acudía al ensayo, ella actuaba por él, y le encantaba hacerlo. Tuvo su debut en el teatro, con una obra que su abuelo le escribi. Fue en el año 84, y todavía tenía 7 años».

La verdad es que MJ, a pesar de que a casta le viene al galgo, no pensó firmemente en eso de meterse a locutora de radio.Ella lo explíca en la web:…»Mi relación con la radio surge por casualidad. Cuando yo tenía 9 años, mi padre, (muy fallero y a escondidas de mi madre) me presentó a la elección de Fallera Mayor Infantil de Alzira, y ante la sorpresa de toda mi familia, resulte la elegida. Al día siguiente (25 de octubre de 1985) acudía a los estudios de Radio Alzira, de la Cadena Ser, y allí me puse por primera vez delante de los micrófonos.

El 1 de Junio de 1995 se incorporaba al equipo de deportes de la SER redactando noticias y hablando sobre la prensa del corazón.

Después de 10 meses, el 20 de abril de 1996, se incorpora al equipo de Cadena Dial Valencia para poco después pasar a 40 Principales en 40 Mediterraneo.

Después de muchos turnos, presentaciones de conciertos, ruedas de prensa, entrevistas, grabaciones y un montón de horas en la radio, le proponen dar el salto a Madrid. Donde tras continuar un tiempo en los 40 Principales regresa a Cadena Dial.