Noticias musicales por Marta Briz

Marta Briz

Malú es la cantante española más seguida en Twitter. Al menos, según una lista publicada en internet, que ha establecido un ránking entre nuestros artistas, según de la cantidad de seguidores que tienen en la popular red social. A la cabeza de las voces masculinas, se encuentra Alejandro Sanz, con más de 9 millones de seguidores; con 5 millones, en el segundo puesto, David Bisbal. Detrás de ellos: Enrique Iglesias, Pablo Alborán o Dani Martin, que ocupa el sexto lugar. En cuanto a las chicas, entre las más seguidas, se encuentran Mónica Naranjo, Amaia Montero o Natalia Jiménez, lideradas por Malú, que cuenta con más de quinientos cincuenta mil followers. Precisamente, el miércoles se emitió en Méjico el capítulo de la telenovela “Amores verdaderos” en cuya grabación Malú participó, durante su estancia en aquel país. En la ficción, Malú, que  se interpreta a sí misma, tiene que ser salvada de una avalancha de fans por el protagonista, quien le pide ayuda para reconquistar a su amada.

Antonio Orozco  continúa triunfando con su gira “Unico”, con la que esta noche estará en Palafrugel, y el martes en Madrid. Además, el próximo 5 de mayo actuará en la carrera de la mujer, una iniciativa solidaria que congregará a más de 25.000 atletas. Allí ofrecerá un concierto en la línea de meta, donde estrenará un tema que ha compuesto especialmente para la ocasión. Precisamente este lunes, justo un día antes de su concierto de Madrid,  Antonio  Orozco ha convocado una rueda de prensa para presentar este nuevo tema a los medios de comunicación. Posteriormente viajará hasta Puerto Rico donde cantará por primera vez en el Coliseo, el 11 de mayo, fecha en la que allí se celebra el día de la madre. Y para ese concierto, Antonio está pidiendo a sus fans a través de twiter, fotos del país, para incluirlas en el espectáculo. Desde allí, y antes de retomar su gira española, pasará también por Argentina donde tiene programados varios conciertos.


Hace ya tres años que escuchamos y vimos por primera vez a Pablo Alborán. Y para celebrar dicho aniversario, los “Alboranistas” organizaron un auténtico despliegue a través de Twitter para celebrarlo, convocando a todos sus seguidores para una quedada el día 22, con la que el hastag #3añosconpabloalborán se convirtió en Trending Topic. Pablo respondía a la avalancha de felicitaciones desde Méjico, donde esta semana ha estado promocionando su último trabajo, “Tanto”.  Allí ha vuelto a cantar junto a Jesse y Joy, como ya hiciese en nuestro país hace unas semanas. Además, ya está ultimando los detalles de su gira española, que está a puntito de comenzar.

Miguel Bosé continúa imparable. A su participación en el talent show italiano líder de la televisión ‘Amici , donde participa como “coach”, se unen los preparativos de su tour internacional con la que este miércoles llegará a Méjico. Bosé, que esta semana ha confesado que le cuesta muchísimo separarse de sus hijos Diego y Tadeo cuando tiene que viajar, sigue añadiendo fechas a su gira española; tras confirmarse Madrid y Barcelona, ahora se han incluido también Huelva, Córdoba, Murcia y Valencia.

 

Mikel Erentxun nos ha dado una grata sorpresa al anunciar a través de su cuenta de twitter el regreso de Duncan Dhu. Después de 12 años separados, y con más de 3 millones de discos vendidos, el grupo recupera su formación original con Mikel Erentxun, Diego vasallo y Juan Ramón Viles, y anuncia que grabaran disco con nuevas canciones, y que no descartan una próxima gira. Duncan Dhu han publicado 11 discos hasta la fecha; y muchas de sus canciones se encuentran entre los éxitos más importantes del pop español. “Crepúsculo”, publicado en 2001, fue el último trabajo del grupo, cuyo regreso esperamos con muchas ganas.

 

Ricardo Montaner Suma nuevos éxitos en Mejico, donde se encuentra presentando su disco, viajero frecuente, y donde le ha acompañado nuestra India Martínez sobre el escenario. Montaner ha colgado el cartel de no quedan entradas para sus conciertos en Mérida y en el Auditorio Nacional del DF.  Por otra parte, India Martínez, ya s encuentra de vuelta en España para retomar sus directos. En un escenario que recreaba una gran sala de aeropuerto, ambos ofrecieron uno de los momentos más especiales y emotivos cuando interpretaron juntos “Déjame soñar”, último single del disco y tema musical de la exitosa telenovela mexicana Mentir para vivir. La gira Viajero frecuente de Ricardo Montaner, continuará en 2013 por toda Latinoamérica.

Los asuntos judiciales de Shakira vuelven a ser noticia; y favorable, al menos para ella, puesto que ha ganado la demanda legal que interpusieron dos de sus ex empleados, acusándola de despido improcedente, después de haber trabajado para ella durante 24 años. Un juez en Barcelona ha dictaminado que Shakira deberá pagarles algo más de 1200 dólares, cuando éstos habían pedido más de 250 mil dólares cada uno. La audiencia habría desestimado alegatos relacionados con supuestas amenazas por parte de la colombiana y se ha sabido que también eran falsas las acusaciones de los ex empleados, con las que buscaban perjudicar la imagen de su antigua jefa.

 

También Melendi ha puesto rumbo a Argentina esta semana. Haciendo un paréntesis en su gira española, ha viajado estos días hasta Buenos Aires, donde ha ofrecido un directo en el Hard Rock café de la capital. Hasta allí volverá el próximo 14 de junio, donde tiene previsto un concierto en el mítico teatro Gran Rex. Y de vuelta a nuestro país,  también esta semana se ha confirmado que Melendi cerrará su gira española de presentación de “lágrimas desordenadas” En el Palau Sant Jordi de Barcelona, el próximo 18 de octubre. Curiosamente será la primera vez que pise ese escenario sobre el que pondrá punto y final a su exitoso tour por nuestro país.

 

Coincidiendo con el lanzamiento de “Cuestión de Piel” en Argentina, Vanesa Martín ha cruzado el charco para promocionar su último trabajo. Allí tiene programados  tres conciertos para estos dias; hoy mismo estará en Buenos Aires, el martes en Rosario, y el  próximo viernes en Córdoba. Después regresará de nuevo a España, para retomar su gira el dia 10 de mayo en Almería. Vanesa ha compartido la alegría de su periplo argentino a través de twitter, incluso antes de despegar, momento en el que confesaba que iba a ser un viaje  muy especial para ella;  algo que le hacía sentir muy feliz.

 

Miguel Ángel Arenas «El Capi», está preparando un disco de homenaje a Alejandro Sanz. El descubridor de “El maestro” y productor de varios de sus discos, ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter,  donde ha desvelado que el disco incluirá doce grandes éxitos de Alejandro Sanz, interpretados por algunas de las voces femeninas de nuestra música, como  Malú, Ana Torroja, Pasión Vega, Natalia Jiménez o Marta Sánchez. Esta última ha ido más allá y ya ha confirmado a través de su cuenta de twitter, que va a versionar la canción “Y si fuera ella”. De momento no se sabe cuándo se presentará el disco, pero ya lo esperamos con muchas ganas.

Por otra parte Alejandro Sanz, ha afirmaba esta semana durante su visita a Colombia que la rapidez con la que se consume la música hoy en día, está impidiendo que canciones y artistas tengan la misma trascendencia de antes, y que resulta muy difícil posicionar una canción y que se convierta en un clásico.

MÁS SOBRE: