Aleks Syntek compone para Cantinflas

Virginia Parra

Aleks Syntek ha sido el encargado de componer la banda sonora para la película Cantinflas con el tema ‘Ríe de amor hasta que mueras’.

No es su primera composición para este mundillo, pues ya en la década de los 90 fue el creador de uno de los temas más representativos de la gran pantalla, para la película Sexo, pudor y lágrimas.

El cantante desea que ‘Ríe de amor hasta que mueras’ repita la misma acogida que tuvo en su otra banda sonora, esperando que se convierta en otro gran éxito.


“Tiene todas las características para lograrlo, la diferencia es la época, estamos en un tiempo donde la gente está más distraída y donde hay demasiadas cosas expuestas, pero por el peso de Cantinflas, ahí es donde creo que hay grandes posibilidades y por lo internacional de la película”, confesaba Aleks Syntek.

Aleks Syntek y Cantinflas

El vídeo de este tema se grabó el viernes pasado en los Estudios Churubusco, donde se le pudo ver con un elegante traje negro y unos zapatos bicolores, muy de la época en la que se desarrolla la película.

El artista explicaba que desde que supo que se rodaría este film quiso ser el encargado de crear el tema principal de la misma.

“Creo que no hay quien no se le antoje estar dentro de una película que retrata la vida de un ícono mexicano, me acuerdo que cuando oí que iban a filmarla, pensé en mis adentros, qué afortunado al que le toque hacer la música, y nunca me imaginé que el destino me trajera acá”.

Aleks confía que este sencillo no es sólo una oportunidad de sumar otro single en su carrera musical, sino que también puede lograr abrir más aún su internacionalización. “Nada me daría más gusto que se volviera un ícono de mi carrera esta canción, al igual que mi participación en la película, pero creo y tengo mucha fe, que probablemente pudiera ser un proyecto crossover para darme a conocer con otros públicos, de otros idiomas y lugares, eso es lo que me llena más de ilusión”.

MÁS SOBRE: