Aleks Syntek, al óleo

Virginia Parra

Aleks Syntek es ahora uno de los protagonistas del Museo de la Canción Yucateca. Ahora su imagen estará junto a la de Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Armando Manzanero y otros muchos, siendo esto un reconocimiento a su talento por parte del Museo.

El artista durante la develación de su óleo explicaba que a pesar de crecer en D.F. siempre ha tenido un cariño y afecto especial por la tierra que le vio nacer, “ahora la vida me llevó a ser cercano al maestro Armando Manzanero, y siempre he sentido que algo mágico pasa en esta tierra maravillosa, porque se da la creatividad musical con mucha facilidad”.

Además Syntek valora mucho a los músicos yucatecos, siente que tienen una relevancia dentro de la música contemporánea. Por ello, al ser parte de este Museo es un gran paso para él.


Gracias al artista Alonso Gutierrez por el impresionante Óleo realizado para el museo #SyntekEnYucatan

Una foto publicada por syntekoficial (@syntekoficial) el

Durante una charla que mantuvo el cantante con el Diario explicó que se considera un músico bastante universal, que aesar de centrarse un poco más en el trova no mantiene un estilo o género fijo ya que le gusta la creatividad y la innovación.

Por ejemplo en el tema “Ríete de amor hasta que mueras”, que fue compuesto para la película ‘Cantinflas’ combina el trova con el tango y el flamenco.

Me he inmiscuido en el pop para llegar a muchos lados, para atraerlos a lo que quiero que escuchen…es una misión muy bonita, en la que he dado al público lo que fácilmente pueden escuchar, y otras para que aprendan a escuchar”, confesaba.

El artista comentaba que no sería desagradable para él que un trío yucateco versionara alguna de sus canciones, además no duda de ello pues algunos de sus temas ya han traspasado las fronteras y se han grabado en Brasil, Italia, España y Australia, en idiomas como inglés y recientemente en griego.