Antonio Orozco está muy agradecido

Virginia Parra

Antonio Orozco agradece su estatus musical actual a la participación en el programa televisivo ‘La Voz’, a su nominación a los premios Grammy Latinos y a sus diversos conciertos por el continente americano.

Admite que en este último año su carrera está contemplando un gran auge, reconociendo que en gran medida es gracias al programa ‘La Voz’, aunque según confiesa esta oferta le llegó porque “pasaban cosas en mi trayectoria como músico y entonces así, te ponen cara”.

Este sólo es uno de sus puntos crecientes actuales, otro de ellos es la presentación en América de sus últimos temas, junto con la nominación a los Grammy Latinos como mejor compositor en 2012.


Su actual gira Ozean’s Club en la que está presentado su disco Dos orillas ha sido una de las propuestas con más riesgo que el cantante ha iniciado en toda su trayectoria musical, con la que busca sorprender a todos sus fans. El objetivo principal se basaba en «darle frescura a unos temas cantados 500.000 veces, así que la propuesta que se realiza es muy agresiva» añadiendo además «Si eres fan, la gira te sorprende porque las canciones no se parecen a las originales”.

antonio-orozco-dial

Su último disco Dos orillas, es para Orozco uno de los trabajos más importantes, realizando una similitud con un salto al vacío, «porque te la juegas con un sonido como éste y es imposible adivinar cómo va a reaccionar el público».
Durante el primer día de publicación de dicho álbum, Antonio Orozco obtenía el disco de oro y en dos semanas ya contaba también con el disco de platino.

Después de la cantidad de viajes que realiza de América a Europa y viceversa, el artista tuvo que comenzar a escribir estas letras de orilla a orilla, por ello contiene influencias de ambos continentes.

MÁS SOBRE: