Antonio Orozco, su lado más solidario

Virginia Parra

El verano de Antonio Orozco ha estado lleno de eventos y buenas noticias, pero sobre todo de colaboraciones y actos que muestran el lado más comprometido del cantante.

Su actual gira Ozean’s Club en la que está presentado su disco Dos orillas ha sido una de las propuestas con más riesgo que el cantante ha iniciado en toda su trayectoria musical. Sin embargo no ha querido pasar por alto ese toque solidario que tanto le caracteriza.

El próximo 12 de diciembre, Antonio Orozco acudirá al Palacio de Congresos de Cáceres, donde se destinará un euro de cada entrada al programa de pobreza infantil CaixaProinfancia, de la obra social de La Caixa.


Orozco solidario

Pero este no es el único evento solidario en el que ha participado Orozco.

El pasado 22 de septiembre el artista acudió al Centro Comercial Parquesur para apadrinar la iniciativa ‘El Armario solidario’, con el que se buscaba recoger ropa y calzado para los programas de cooperación al desarrollo y ayuda social de la ONG Humana. Antonio Orozco fue el primero en donar parte de su ropa.

Durante los pasados meses de abril y mayo, patrocinado por la empresa de seguros DKV concedió una serie de conciertos donde se pedía el apoyo del público con los Bancos de Alimentos mediante el envío de un SMS con el lema “Ayuda a los Bancos de Alimentos”, cada mensaje proporcionaba una donación de 1,20 euros.

La firma de calzado Fluchos prevee destinar unos 14.000 euros a la fundación Voces, presidida por Antonio Orozco, que eecibirá un euro por cada par de zapatos vendidos. Este dinero irá destinado a niños en riesgo de exclusión social.


Antonio Orozco – Temblando on MUZU.TV.

MÁS SOBRE: