Así se grabó Crónica de un baile, de Vanesa Martín

Nuria Serena

La cantante ha dejado en su perfil oficial de Twitter el video del making of de la grabación de su nuevo disco

Crónica de un baile verá la luz el próximo 2 de septiembre. Es su cuarto disco que llega dos años después de Cuestión de piel.

La carta de presentación ha sido “Sin saber por qué

Fue en primavera cuando Vanesa comenzó la grabación de Crónica de un baile en varios estudios: Estudios MG, Estudios Uno, Estudios Bahía, Sputnik y Le Goliat Estudios de Madrid bajo la producción de David Santisteban y la propia Vanesa, y la materización de Óscar Clavel.

Así lo describe la cantante malagueña: “Es un baile a la vida, para mí, todo puede ocurrir en un baile: el acercamiento, la seducción, los nervios, la aceptación, la huida, sentir el inicio de un amor o su final, la diversión, la complicidad, en definitiva la exaltación de Vivir…porque no todo ocurre entre dos, sino que hay mucho de uno mismo ante la vida y como la afronta“.

El álbum verá la luz con una bonita portada con fotografía de Bernardo Doral, diseño de Isaac Salido y estilismo de Ana Capel.

Crónica de baile reúne 14 canciones que serán presentadas en conciertos acústicos de aforo limitado que Vanesa ofrecerá la segunda semana de septiembre.

Estos son los conciertos que forman parte de esta original iniciativa:

Málaga – 9 septiembre – Sala La Trinchera (C/Parauta,25) – 20.30h
Sevilla – 10 septiembre – Terraza Dada (Avda. Isabel La Católica) – 20.30h
Córdoba – 11 septiembre – Café Gongora (Calle Góngora, 10) – 20.30h
Cádiz – 12 septiembre – La Posada de Babylonia (Pso. Marítimo, 5) – 20.30h
Huelva – 13 septiembre – Sala Mandala (Av. Manuel Siurot)