Combate el envejecimiento con camu camu

Nuria Serena

¿Es la primera vez que escuchas ese nombre o ya habías oído hablar de ello?

El Camu Camu está de moda porque se ha comprobado que contiene propiedades que retardan el envejecimiento, mejoran nuestro aspecto y también nuestra salud, ya que previenen contra el cáncer, infecciones virales, enfermedades degenerativas y demás.

El camu camu es un árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica, concretamente en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela, donde se utilizan sus hojas y frutos para el tratamiento y prevención de diferentes enfermedades.


El fruto del camu camu contiene grandes cantidades de vitamina C, pero además, tiene propiedades antivirales, perfectas para combatir enfermedades como herpes labial o zóster, el resfriado común y otras dolencias de los ojos y encías.

Son múltiples los beneficios que puedes obtener si incorporas a tu día a día una dosis de este fruto que se ha puesto muy de moda entre las personas que apuestan por una dieta sana

1. Mejora las funciones de tu organismo: Tiene gran contenido de vitamina C, 60 veces más cantidad que una naranja

2. Excelente para el funcionamiento del corazón y los riñones: Cada 100 gramos de camu camu tiene 7.1 miligramos de potasio

3. El mejor digestivo: Gracias a que aporta serina, un aminoácido que nos ayuda a mantener nuestras defensas en buen estado

 

crema-antiarrugas

4. Combate el envejecimiento: Gracias a sus flavonoides podemos frenar los signos del envejecimiento. Estos antioxidantes neutralizan de manera espectacular los radicales libres, principales causantes de la pérdida de juventud. A esto se suma que ayuda a la generación de colágeno lo que beneficia a la formación de ligamentos y tendones

5. Fortalece el sistema inmunológico: Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que tu cuerpo funcione bien. Con este alimento tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.

6. Protege tu cuerpo contra infecciones virales: El camu camu es efectivo contra el herpes y otros males de tipo viral.

7. Previene enfermedades degenerativas cerebrales como el Alzheimer. Además, mejora la concentración y evita las “nieblas cerebrales”.

8. Ayuda a prevenir el cáncer: Gracias a sus propiedades antioxidantes este fruto es una poderosa defensa contra esta enfermedad.

antiinflamatorios-naturales

9. Un buen antiinflamatorio: Gracias a su alto contenido de vitamina C, este jugo ayuda a bloquear la formación de zonas inflamadas en el cuerpo.

MÁS SOBRE: