¡Cómo escapar de La Navidad!

Nuria Serena

Ainss… la temida Navidad para muchos acecha… Y es que aunque es una época de felicidad para muchos, para otros es un periodo realmente desagradable.

Cenas, reuniones familiares protocolarias con personas con las que precisamente no hay mucha química, echar de menos a aquellos que ya no están, comidas, consumismo, fiesta … ¡Uff, ya empiezas a agobiarte!

Si te encuentras entre los que sufren urticaria con solo pensar en ello, cadendial.com te ayuda a encontrar una solución a tus problemas. Vamos a mostrarte cómo escapar de La Navidad


Aunque para la cultura occidental la Navidad es un fecha inolvidable, afortunadamente para tí,  no es una fiesta universal, ya que en muchos países del mundo pasa sin mayor trascendencia y lo más importante ¡No se celebra!.

Así que toma buena nota y ¡apunta!

1. Marruecos:  La mayoría de sus habitantes no celebra las navidades. Por ello, el país se convierte en un estupendo refugio anti navideño para todos aquellos que quieran realizar un viaje a Marrakech o Tánger.

marruecos_3

2. India: Se celebra la fiesta de fin de año en noviembre.

india

3. Japón: el 24 de diciembre lo que celebran es el día de los enamorados. Se suele colocar un árbol de bambú decorado delante de la puerta de cada casa.

japon

4. Tailandia: Es uno de los viajes más solicitados en las fechas navideñas. Tiene, además la ventaje, que las temperaturas son altas en ésta época.

Las-mejores-islas-de-Tailandia-2

5. Taiwan: Hasta el 2011 este era un día festivo, ya que en esa fecha se firmó la Constitución de la República de China. Sin embargo, la Navidad no se celebra.

taiwan

6.-Arabia Saudita: Este es un país en donde tampoco se celebra la navidad e incluso aquellos que se atreven a hacer son perseguidos.

arabia sa

7.-Nepal: Se trata de un país que a pesar de países cercanos como la India si existan celebraciones por la navidad, es un hecho que aquí no se celebra e incluso los visitantes salen a otros lugares a festejar.

Nepal-2

8.-Corea del Norte: Este país si una persona quiere celebrar la navidad, tiene que hacerlo en secreto, ya que la navidad aquí no esta permitida y no se festeja.

nkorea19

9.-Israel: La gran mayoría de los habitantes no creen en la Navidad, por lo que no la celebran. En su lugar tienen lo que se llama Janucá o Fiesta de las luces.

Israel

Otras países en los que no se celebra la Navidad son: Mauritania, Algeria, Tunez, Libia, Benin, Turqía, Azerbaiyán, Irán, Irak, Yemen, Omen, Afganistán, Uzbekistan, Kirguizistán, Turkmenistán, Vietnam, Camboya y Bután

 

MÁS SOBRE: