¡Duetos para no olvidar! (I)

Nuria Serena

Son muchos los artistas que comparten gran amistad fuera y dentro el escenario. Por eso, no es de extrañar que las colaboraciones de unos y otros en sus respectivos trabajos discográficos sea frecuente.

En cadendial.com hechos echado la vista atrás y queremos repasar algunos de los duetos que más nos han gustado en los últimos tiempos

1-. Alejandro Fernández y Christina Aguilera – Hoy tengo ganas de ti
«Hoy tengo ganas de ti» fue el primer sencillo del cantante Alejandro Fernández junto con la cantante estadounidense Christina Aguilera, para el álbum de estudio del mejicano, Confidencias. La canción es la versión de una balada escrita e interpretada por Miguel Gallardo en el año 1975. En esta nueva versión, la canción fue producida por Phil Ramone.


2-. Luis Fonsi y Juan Luis Guerra – Llegaste tú
“Llegaste Tú” ha sido el segundo sencillo de 8, el último disco de Luis Fonsi. Un dueto con el maestro Juan Luis Guerra con una mezcla perfecta de bachata y pop. “Llegaste tú”, compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant, es una de las canciones más significativas de 8, ya que su letra está inspirada en su familia e hija de dos años Mikaela: “Empecé a escribirla pensando en grabarla con uno de mis artistas favoritos, el maestro Juan Luis Guerra. Para este tema me senté con Claudia Brant buscando encontrar el punto medio entre su estilo y mi estilo que hiciera funcionar la unión de nuestras voces.” explicó Fonsi. “Se la presenté al maestro y le encantó tanto que tuvimos la oportunidad de grabarla juntos. Es una colaboración que nunca voy a olvidar, desde el momento que empezamos a grabarla en Londres, hasta que la terminamos en Santo Domingo usando la percusión de 4:40 de Juan Luis, a Juan de la Cruz “Chocolate” y Janina en los pianos. Fue una experiencia inolvidable para mí y obviamente muy importante por el valor sentimental que representa.

3-. Laura Pausini y Alejandro Sanz – Víveme

Víveme” es una maravillosa canción de Laura Pausini. En esta versión la cantante italiana está acompañada por el cantautor español Alejandro Sanz. Es uno de los temas incluidos en su último trabajo, el recopilatorio ‘20: The Greatest Hits‘ y que fue el segundo single de su disco, Escucha.

4-. Carlos Vives y Marc Anthony – Cuando nos volvamos a encontrar

Carlos Vives estrenaba hace unos meses el esperado video musical de su nuevo single, «Cuando Nos Volvamos A Encontrar», junto a Marc Anthony.
El video fue filmado en Miami, FL y producido por Mestiza Films bajo la dirección de Felipe Montoya. En el clip recrea una historia inspirada en el cine mudo de los años 20 al estilo de comediantes como los hermanos Marx, Charlie Chaplin y Buster Keaton.
Esta colaboración icónica entre dos de las estrellas más grandes de la música latina es parte del último álbum de Carlos Vives, Más + Corazón Profundo

5-. Manuel Carrasco e India Martínez – Si me ves

Manuel Carrasco es el autor de «Si me ves«, un tema que sirvió para musicar las nuevas cortinillas y autopromociones de La Siete.
Grabado íntegramente en Sevilla en esta emotiva balada el propio compositor onubense une su voz con la de la cantante cordobesa India Martínez conformando uno de los duetos más sorprendentes del panorama musical actual.”