Este año los villancicos los canta David DeMaria

Nuria Serena

Este mes de noviembre el Teatro Villamarta de Jerez acogerá el concierto ¡Qué suenen con + alegría!. Después de la exitosa primera experiencia, los próximos días 28 y 29 de noviembre se pondrá disfrutar de esta segunda edición.

En esta ocasión, el concierto-espectáculo contará con las gargantas privilegiadas de tres artistas jerezanos de ámbitos musicales diferentes. Un desafío musical al que se enfrentan “con mucha ilusión y ganas de aprender cada uno del otro”. Los máximos protagonistas de esta nueva versión serán el tenor Ismael Jordi, el cantaor flamenco David Lagos y el cantante David DeMaría que aportará el estilo más pop a la propuesta.

Estos tres artistas ofrecerán dos únicos y exclusivos conciertos en el coliseo jerezano en los que fundirán sus voces para ofrecer una propuesta innovadora y singular. Un espectáculo que hunde sus raíces en el villancico como máxima expresión de la Navidad jerezana.


Esta nueva edición de ¡Que suenen con+  alegría! volverá a tener un carácter eminentemente popular, desgranando un repertorio músico-vocal tradicional reconocible por el gran público, aunque ofrecido en versiones inéditas y cuidadas al máximo. En cuanto a su presentación, se concibe como una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que la dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy.

Tiempo para la solidaridad

Pero, además, el 3 de Diciembre el Teatro Cervantes de Málaga acoge el concierto solidario que David Demaría realiza a beneficio de la Fundación Cudeca

Un acústico de David de María, con el grupo malagueño Diez Negritos como artista invitado, para ayudar a dar vida a los días de muchas personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas sin posibilidad de curación y apoyar a sus familias.

Las entradas, cuyo precio oscila entre 12 y 30 euros, se pueden adquirir:

– En las taquillas del Teatro Cervantes y del Teatro Echegaray
– A través de la página web www.teatrocervantes.com
– A través del servicio de venta de entradas de Unicaja

Cudeca dispone también de una fila 0 en la cuenta Unicaja nº ES86 2103 0135 71 0030000123.

¡A partir del 14 de noviembre a las 11 de la mañana, puedes comprar tus entradas!

La recaudación íntegra de este concierto solidario se destinará a los programas asistenciales que Cudeca ofrece cada año gratuitamente a más de 850 personas con cáncer y enfermedades en estado avanzado sin posibilidad de curación, y apoyo a sus familias.

Este concierto se celebra gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, la Concejalía de Cultura, el Teatro Cervantes, Unicaja Obra Social, y Cadena SER.

MÁS SOBRE: