Juan Luis Guerra: “Mi conexión con Colombia, a la que adoro, es Juanes”

Nuria Serena

Y por eso, el músico dominicano dedica una canción al país y su gente en su nuevo disco, Todo tiene su hora.

Es el disco número 12 en su carrera y saldrá bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment. “Tus besos” fue la carta de presentación del álbum que verá la luz el 11 de Noviembre

Tus Besos” es una canción muy “Juan Luis Guerra” y es que pocos saben darle a la bachata la calidez que necesita para convertirse en una delicia de amor. En esta ocasión, el tema está inspirado en el rock and roll de los años cincuenta y sesenta, tanto en la instrumentación como en los coros que le acompañan.


Guerra optó en esta ocasión por mezclar instrumentos típicos de la bachata, como el bongó, la güira y la guitarra, junto a otros como el órgano Hammond o la guitarra de 12 cuerdas.

Canto a Colombia‘ es una canción dedicada al país que el artista más ha visitado durante su carrera y está incluido en su nuevo material discográfico, Todo Tiene Su Hora.

Hace tiempo regresaba de Colombia en un vuelo, me llegó la melodía, busqué el teléfono y me di cuenta que era una canción para Colombia, la guardé para el momento indicado y ese momento es para este álbum Todo Tiene Su Hora”, contaba el maestro Juan Luis Guerra durante una entrevista a El Pais 

La canción tiene una mezcla de guaracha y cumbia que exalta las bellezas naturales que se encuentran en las ciudades, costumbres y hasta personalidades importantes nacidas en el país. “Tengo una conexión con Colombia, mi gran amigo es colombiano, Juanes, quien siempre me cuenta lo maravilloso que es su país, este es un regalo de mi parte y de República Dominicana para todos ustedes”, recordó el dominicano.