La Oreja de Van Gogh ya ha recargado sus pilas

Virginia Parra

Después de pasar unos días de relax con los suyos, La Oreja de Van Gogh regresará a América.

La tercera etapa de esta gira por el continente americano, comenzó este mes de agosto en Chile (Arena de Santiago), participando como invitados en el Festival Cómplices.

En el mes de septiembre volverán a Estados Unidos y Centroamérica.


laorejadevgogh

En sus dos anteriores etapas, con las canciones de su último álbum Primera Fila y sus temas más sonados conquistaron Uruguay, Chile, México, Perú, Argentina, y Panamá, entre otros, colgando en la mayor parte de ellos el cartel “no hay entradas”.

“Primera Fila” es una gran producción en formato CD + DVD de un directo interpretado ante un reducido grupo de fans, que combina versiones novedosas de temas clásicos con otros totalmente nuevos y con la colaboración de invitados especiales. El de La Oreja de Van Gogh se grabó en México e incluye 11 grandes éxitos revisitados y cuatro temas inéditos, entre ellos El primer día del resto de mi vida  que, en su primera semana alcanzó el número 2 de descargas en iTunes y top 5 de radio en hasta 6 territorios de Latinoamérica.

La lista de colaboradores que han participado en esta grabación se nutre de importantes figuras de la música latinoamericana. Por ejemplo, la mexicana Natalia Lafourcade,  que triunfa en su país con su original estilo pop; Samo, exmiembro del exitoso grupo Camila; Leonel García, uno de los más grandes autores de Latinoamérica y ganador de dos Grammy Latinos como compositor principal de Sin Bandera, y el argentino Abel Pintos, que triunfa con su último disco, Abel. El disco, producido por el grupo y Aureo Baqueiro, es una respuesta al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda donostiarra.