Manolo García ¡Todo es ahora! ya a la venta

Nuria Serena

Este sería el álbum úmero 6 de Manolo, el sexto en solitario, al margen de su actividad con El último de la fila. Todo es ahora es, según su autor, una auténtica declaración de principios. Muy pronto www.cadenadial.com te ofrecerá la entrevista que realizamos con el músico

El autor ha elegido para la trabajar en este  proyecto dos ambientes bien distintos, antagónicos:  el estudio Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y  Nueva York.

Desde el pasado otoño 2013, Manolo García trabajó intermitentemente en nuevas canciones en el estudio Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). Después marchó a un estudio del estado de Nueva York. Grabado a la antigua usanza, tocando toda la banda a la vez, en el Clubhouse Studio, en Rhinebeck, Manolo García ha trabajado con dos grupos diferentes formados por músicos veteranos de la escena local, entre los que se encuentra la banda habitual de David Bowie y también de grabaciones de artistas de la talla de Lenny Kravitz, Patti Smith, B-52’s o John Lennon. Un resultado que convierte al nuevo trabajo del barcelonés en uno de sus discos más consistentes y roqueros.


En su página web hay colgada una fotogalería con algunas instantáneas del músico en el estudio de grabación. Un lugar bucólico donde se respira tranquilidad y calma, ideales para la creación de su sexto disco.

Entre las colaboraciones de lujo del álbum se encuentran la de la guitarra de Juan Manuel Cañizares, quien ya colaborase con «El Último de la Fila» en los inicios de la banda, o los teclados de Mike Garson, otro músico de la tribu de Bowie.

Manolo sigue compaginando la música con la pintura. Su última exposición la acogió la Galería Aritza de Bilbao bajo el título “Miscelánea”.

Entrevista en www.cadenadial.com

Charlamos con Manolo García con motivo de la publicación de su último álbum, el número 6 de Manolo en solitario, al margen de su actividad con El último de la fila. Todo es ahora es, según su autor, una auténtica declaración de principios.

MÁS SOBRE: