Melendi, artista de la semana en www.cadenadial.com

Nuria Serena

Por muchas razones. La prinncipal es que publicaba Un Alumno Más, su nuevo álbum.

Un trabajo sorprendente y fundamental en el que las letras hacen de hilo conductor. Probablemente el mejor y más importante disco de su carrera.

Melendi estuvo con nuestros compañeros de Atrévete, y haciendo gala de su sencillez y buen humor, no dudo de entonar esta nueva versión de «Tocado y hundido»


La espera ha merecido la pena. Cuando se acaban de cumplir las 100 semanas de la publicación de Lágrimas desordenadas, el séptimo disco de Melendi, el asturiano ya tiene en la calle un sucesor que no dejará indiferente a nadie. Un alumno más es una auténtica vuelta de tuerca al sonido del asturiano pero con sus magnéticas letras como columna vertebral. Su carta de presentación ha sido “Tocado y hundido”, sólo una pequeña muestra del nuevo Melendi listo para presentarse al mundo.

Comenzamos en @atrevetedial con @jaimecantizano @Cadena_Dial #UnAlumnoMás

Una foto publicada por Melendi Oficial (@melendioficial2014) el

Un alumno más es la forma de Melendi de decir que nunca se deja de aprender, aunque no se vaya a la escuela. Más bien, la vida es la escuela. Y está claro que lo ha hecho, en la forma y en el fondo. Su capacidad para convertir sus canciones en carne de guiones para funciones de un microteatro es apabullante.

Lo hace a modo de autor de un mensaje en forma de carta en el tema “Postdata”, la historia de dos hermanas separadas al nacer y reunidas de nuevo por una enfermedad como la emocionante “Sara Luna”, el amor entre los dos compañeros del rellano de un edificio en “Colgado de la vecina”, una historia de pasión prohibida entre profesor y alumna de “Septiembre” o ese tema que ya es carne de directo cuando empiece su nueva gira, “Tu de Elvis y yo de Marilyn”. Porque si algo hay que define más que nunca el contenido de las nuevas canciones de Melendi es su capacidad para crear una película en la cabeza de quien las oye, como quien lee un libro y es capaz de sumergirse en él creando cada uno la atmósfera, pero con su propio mundo.

El deseo del autor (que cada persona que oiga una canción la visualice en imágenes en su cabeza), lo consigue de pleno.

Primeras fechas de su gira ya a la venta:

• 02/05/2015: ELCHE

• 08/05/2015: MADRID

• 09/05/2015: LOGROÑO

• 15/05/2015: BILBAO

• 16/05/2015: BARCELONA

• 22/05/2015: SANTANDER

Mas información y venta en:

www.melendioficial.com

MÁS SOBRE: