Miguel Kocina ¡Descúbrelo en cadendial.com!

Nuria Serena

¿Su cara te suena, verdad? En el año 2012, Miguel Kocina participa como concursante en “La Voz”, formando parte del equipo de Melendi.

Dos años después todo está preparado para que Miguel Kocina edite su primer álbum con Carlito Records. El single de adelanto “Ahora” está disponible en plataformas digitales desde del 8 de Julio.

Miguel Kocina, lanza al mercado “Ahora”, adelanto de su nuevo trabajo bajo el sello discográfico Carlito Records. Lo que empezó como un proyecto humilde, gestándose poco a poco, cuenta cada vez con más gente que sucumbe ante la voz y los grandes temas de este asturiano que empezó su andadura artística en 2003 y cuenta con una extensa formación musical y vocal.


Miguel Kocina tiene a sus espaldas una trayectoria musical que, junto con la formación que ha recibido en este ámbito, han ido dando forma al enorme talento con el que cuenta, apoyado sin duda en su portentosa y cálida voz. En el año 2012 participa como concursante en “La Voz”, formando parte del equipo de Melendi. Esto supone un gran empujón para el artista, que tiene muy claro qué clase de música le ha influido: «Swing, jazz y también pop; un artista debe escuchar todo tipo de música». Frank Sinatra. Michael Buble o Elvis Presley son algunos de sus artistas preferidos.

“Ahora” se ha grabado en Sevilla y ha sido producido por Kalma Productions, siendo Miguel coautor de la letra junto a Carlos Matari y cuidando hasta el último detalle del lanzamiento de este elegante trabajo.

“Ahora” es el primer single de adelanto, un medio tiempo que va creciendo a medida que avanza, con un estribillo de los que se quedan y donde Miguel luce plenamente la calidad de su voz. Para este single se ha cuidado al máximo la imagen del artista, y esto se refleja en el nuevo video clip. En él se cuenta con la colaboración especial de Nicolás Vallejo-Nágera “Colate”, en su primera experiencia ante las cámaras como personaje de ficción, y de Patricia Martínez (“Mira Quien Salta”). Ambos se han implicado desde el principio en la aventura de Miguel Kocina, apoyando y creyendo en el talento del artista, demostrando su fe en el proyecto.

Ahora” sirve de adelanto al álbum que verá la luz en Septiembre, con temas compuestos por el propio Miguel y producción de Luca Germini.

Te dejamos con dos videos. El primero, el making off de la sesión de fotos  para el primer disco de Miguel.

El segundo, el videoclip de «Ahora«, la carta de presentación del mismo

MÁS SOBRE: