Pablo Alborán, un fin de gira “inolvidable”

Redacción Cadena Dial

Pablo Alborán lo ha vuelto a conseguir. El público americano se ha entregado a él. Sus fans enloquecieron con sus composiciones y el carisma de su voz. Todos los asistentes a sus shows en México, Miami, Puerto Rico y Buenos Aires (con dos días de concierto), corearon y disfrutaron de los éxitos de su artista favorito.

MÉXICO D.F. – TEATRO METROPOLITAN

En México, la cita tan esperada llegó tras una intensa promoción previa, en la que Pablo visitó todas las emisoras y programas de televisión de mayor audiencia de la capital que lo demandaban desde hacía tiempo.


El 13 de Marzo fue la fecha elegida en el D.F. para convertirse en el pistoletazo de salida de esta aclamada gira que continuó días después en Miami, concretamente el 15 de marzo con un nuevo sold out.

«Lo mismo en Miami, en el Fillmore Art Jackie Gleason, que en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el artista más vendedor de España, Pablo Alborán, ha tenido un gran éxito.»- Diario el Sol de México

MIAMI – TEATRO FILLMORE

El Teatro Fillmore le recibió al completo con todos sus seguidores, y con una gran expectación por parte de la prensa americana que se citó en el show para descubrir de primera mano el gran poderío del español. Pablo deslumbró a todos y triunfó claramente, sumando otro éxito más a su carrera.

«Over the weekend, fans filled the Fillmore Miami Beach for a sold-out night full of rhythm and romanticism as 24-year-old Spanish singer Pablo Alborán performed for the first time in the United States».- Miami New Times.

«Earlier this month, when we here at Crossfade spoke with Alborán, he confessed: «I want to thrill people with my music.» – Miami New Times.

PUERTO RICO – TEATRO BELLAS ARTES

El 16 de marzo, Pablo se presentó en el Teatro Bellas Artes de Santurce donde nuevamente su público disfrutó con él de todo el concierto.

«El cantautor no necesitó de escenarios elaborados, efectos especiales, ni lluvia de fuegos artificiales para mantener a su público cautivo..» – Primera Hora

«Pura sensualidad en el concierto de Pablo Alborán….Con movimientos de cadera y más suelto que lo usual, el cantante español Pablo Alborán tomó ayer domingo el escenario de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para mostrarle al público puertorriqueño que detrás de su voz sublime y rostro angelical se oculta mucha sensualidad.» – El Nuevo Día

BUENOS AIRES – TEATRO ÓPERA

Posteriormente llegó a Argentina, al Teatro Opera, con dos conciertos sold out desde días antes, rodeado del cariño del público argentino, que le recibían con carteles cuya leyenda decía:  «No te olvidamos».

Una de las sorpresas de la noche fue la invitación del cantante Argentino Axel para interpretar junto a él una impecable versión del tema «Te he echado de menos». Otro de los grandes momentos de la noche fue el regalo de Pablo Alborán a todos los asistentes, realizando una maravillosa versión de «Volver» de Carlos Gardel, uno de sus tangos favoritos.

El andaluz de 24 años demostró ser uno de los cantantes españoles más talentosos de la nueva generación. Estos shows en Argentina, 21 y  22 de marzo, cerraban su gira mundial que comenzó dos años atrás. Una ceremonia de comunicación intensa entre el artista y su público rendido a sus pies de principio a fin, que ha podido disfrutar en vivo de las canciones de su nuevo álbum «Tanto» (nueva edición) que incluye «Dónde está el amor», además de sus éxitos «Solamente tú», «Tanto», «Éxtasis», «Miedo», «Caramelo», «Cuando te alejas», y»Quién» entre otros.

TRIPLE PLATINO DIGITAL- «Dónde está el Amor»

Pablo Alborán no sólo se llevó el afecto incondicional de su público, sino también merecidos reconocimientos a su talento y popularidad. La noche del sábado 22 de marzo, en el mismo Teatro Ópera, recibió el galardón “Triple Platino digital” por las descargas del tema “Dónde está el amor».

MÁS SOBRE: