¿Para dormir? Lo mejor, hacerlo desnudo

Nuria Serena

Ya lo confesó Marylin Monroe: para dormir tan solo necesitaba unas gotas de Chanel número 5

Y, ahora, un reciente estudio viene a confirmar los múltiples beneficios de dormir como Dios nos trajo al mundo.

La clave de todo está en la temperatura corporal. Parece ser que mientras dormimos, el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor por lo que es importante no taparnos demasiado y conseguir que nuestro cuerpo esté menos caliente de lo normal. Así el cerebro puede regular la temperatura sin problemas.


Si no conseguimos descender la temperatura, !zas! el cerebro se despierta, analiza lo que está ocurriendo y se rompe el sueño.

Al dormir «en cueros» facilitamos el enfriamiento corporal y evitamos el abrupto despertar, alcanzando un sueño profundo y reparador. Por si fuera poco, dormir desnudo es una buena terapia para las personas con complejos corporales. Ayuda a mejorar la autoestima y la confianza.

Y, aún hay más. Dormir desnudo ayuda a perder peso y mejora tu vida sexual.

Lo primero seguro que te ha sorprendido. Te contamos por qué.

grasa-beige

En nuestro organismo hay una grasa llamada «marrón o parda» y sirve para proteger al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa –al contrario de la que acumulamos a lo largo del día– ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Todo indica que dormir en una habitación fría podría activar nuestra grasa marrón y ayudarnos a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas. Por lógica, cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores. Recuerda que esta grasa solo te ayuda si duermes desnudo y relativamente fresquito, pero sin pasarte de frío o entonces te despertarás a cada rato.

oxitocina

Lo segundo, seguro que no te asombra tanto. Denise Knowles, terapeuta sexual, apunta que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”. Al estar mejor con nosotros mismos, nos sentimos más atractivos y deseo sexual aumenta. Los niveles de oxitocinala hormona del amor- aumentan cuando dormimos desnudos al lado de alguien. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

¡Comienza a practicar y ya nos contarás!

 

MÁS SOBRE: