Retrato de Aida, ¡Estrenos en cartelera!

Virginia Parra

Se acercan las navidades y, ¿qué mejor plan que ir al cine?

Desde Cadenadial.com te presentamos el estreno de esta semana y las películas españolas o de habla hispana que están triunfando en cartelera.

 


 

Retrato de Aida

Retrato de Aida

DirectorAntonio Gómez-Olea

RepartoAida Folch y Guillermo Oyagüez

GéneroDocumental

País: España

Sinopsis
Retrato de Aida es una película documental dirigida por Antonio Gómez-Olea que trata sobre cómo le hace un retrato al óleo un pintor (interpretado por Guillermo Oyagüez Montero) a la actriz Aida Folch (Fuego, la serie de televisiónCuéntame cómo pasó), y qué ocurre en sus vidas a la misma vez que se va realizando la obra.
En ella se ven plasmadas las experiencias que viven cada uno de ellos y el objetivo de todo es que ambos se olviden de que están rodeados de cámaras y disfruten de las largas horas que permanecen juntos, de las conversaciones y los silencios. (Fuente: Sensacine)

 
 
 
 
Repasamos algunas de las películas que ya están en cartelera:
 
 
 
 

LOS FENÓMENOS

Sinopsis
Una mujer que, desde hace tres años vive en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla empieza a destacar entre las demás por su extraordinaria capacidad de trabajo. (Fuente: FILMAFFINITY)


 
 
 
 
Relatos salvajes

RELATOS SALVAJES

Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (Fuente: FILMAFFINITY)


 
 
 
 

 

LA ISLA MÍNIMA

Sinopsis
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.  (Fuente: FILMAFFINITY)


 
 
 
 
Mortadelo y Filemón

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO

Sinopsis

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son MORTADELO Y FILEMON. (Fuente: FILMAFFINITY)

MÁS SOBRE: