Rosendo continúa su gira

Virginia Parra

Rosendo ha cumplido los sesenta años y sigue con el mismo espíritu que cuando tenía 30. Con el lanzamiento de su decimoquinto álbum Vergüenza torera parece que el cantante ha sacado su lado más canalla.

Lleva casi un año recorriendo todos y cada uno de los rincones de nuestro país con su gira “Mentira me parece” y la finalizará con un concierto a lo grande el 28 de noviembre en Londres. Pese a este largo recorrido el cantante sigue dándolo todo encima de las tablas, logrando que sus oyentes sigan tan sorprendidos como el primer día.

Este disco, repleto de letras muy reivindicativas, donde uno de los temas principales es el que ahora mismo más preocupa a la población, la crisis.


rosendo

El single ‘Vergüenza torera’ que le da título al álbum, es un claro ejemplo que a Rosendo aún le queda cuerda para rato.

Una de las novedades más espectaculares y fuera del rock & roll urbano al que nos tiene acostumbrados es la canción ‘A remar’, escrita por su hijo y con una partitura adaptada para el cuarteto de cuerda de Rosso E, Nero y guitarras acústicas.

A continuación os dejamos uno de los temas del maestro que le da nombre a su último álbum.

MÁS SOBRE: