Monta en bici ¡todo ventajas!

Virginia Parra

Es difícil sacar tiempo para ponernos en forma y mantener nuestro cuerpo a punto, pero a continuación os dejamos 7 consejos que te serán muy útiles si comienzas a montar en bici regularmente.

1. Se reduce el riesgo de infarto en un 50%.

2. Genera endorfinas, hormonas encargadas de la felicidad.


3. Logra que liberemos estrés.

4. Se llegan a sufrir menos enfermedades psicológicas y depresiones.

5. Las rodillas no llegan a sufrir tanto como cuando salimos a correr, ya que el peso reposa sobre el sillín.

6. Se reduce el colesterol LDL, el malo.

7. Se pueden llegar a prevenir la aparición de hernias discales si mantenemos la postura correcta durante el pedaleo (el torso ligeramente inclinado hacia delante), ya que las piernas fortalecerán la zona lumbar.

montar en bici con niños

Con tan sólo 10 minutos de pedaleo diario podemos lograr repercutir en nuestra musculatura, articulaciones y el riego sanguíneo.

Con 20 minutos lograremos además reforzar el sistema inmunitario.

A partir de 30 minutos mejoraremos los niveles cardiovasculares, además de entrenar al máximo los cuádriceps y tonificar los glúteos ejercitando además la espalda, el pecho y los hombros.

Si realizamos 40 minutos aumentaremos la capacidad respiratoria.

Y si nos esforzamos un poco más y llegamos a los 50 minutos, empezaremos a notar los efectos sobre nuestro metabolismo graso ya que se acelera el proceso.

Estos beneficios se van notando a medida que realicemos el trabajo de forma regular. Si logramos montar al menos tres veces por semana entre 45 y 60 minutos lograremos que las ventajas sean aún mayores.