3, 2, 1 ¡Acción! Música y cine hermanados

Nuria Serena

Hace unos días el director de videos musicales de origen venezolano David Rousseau confesaba a la revista People algunas anécdotas y curiosidades de famosos vividas durante los rodajes de sus clips.

Hablaba de Enrique Iglesias, Marc Anthony o Christina Aguilera, entre otros.

Según Rousseau, Enrique «es muy atrevido», le encantan los retos hasta tal punto que «en una ocasión el trato de columpiarse de una cuerda por encima de la audiencia cuando estaban filmando ‘I like it'».

La profesionalidad de Marc Anthony está fuera de duda. Es tan entusiasta con su trabajo que Rousseau asegura que trabajar con él es como disfrutar de un concierto privado en el set. «Mientras que la mayoría de los artistas tienden a solo mover los labios mientras graban el video de su canción, él siempre canta en vivo durante el rodaje».

A Christina Aguilera le tocó el corazón. Cuenta David que el día que rodaba el video de «Feel This Moment» de Christina Aguilera, llamó a la cantante «Christinita», a lo que esta reaccionó sorprendida diciendo que «nadie le había llamado así desde que era niña en su casa».

Si miramos de puertas para adentro, podemos hacer un repaso a algunos grandes del celuloide que han probado en la dirección de clips con bastante fortuna, al lado de artistas internacionales de la talla de David Bisbal y Antonio Orozco.

El primero quiso contar con Kike Maillo para «Diez mil maneras«. El director de Eva, película por la que ganó el Goya al mejor director novel en 2012, tiene mucha experiencia en el terreno del videoclip. En 2006 comenzó su andadura como realizador de vídeos musicales para artistas como Pastora Soler, El Langui o La Habitación Roja. Pero ha sido su nuevo trabajo para David Bisbal el que más repercusión mediática ha tenido. Se trata del videoclip para la canción «Diez mil maneras», con la participación de María Valverde. Forma parte del mediometraje Tú y yo que incluye, además, tres piezas audiovisuales unidas por un hilo narrativo.

Por su parte, el director bilbaíno Koldo Serra debutó en el largometraje en 2007 con Bosque de sombras -un filme protagonizado por actores internacionales de la talla de Gary Oldman o Virginie Ledoyen-. Koldo ha realizado numerosos spots publicitarios y videoclips para artistas de lo más variado: Extremoduro, Deluxe, El sueño de Morfeo o Estopa.

Su último clip fue «Temblando» de Antonio Orozco, en el que ha participado la actriz de El Príncipe, Hiba Abouk.

Koldo ya había trabajado anteriormente con Orozco en el videoclip «Llegará», protagonizado por Adriana Ugarte.

MÁS SOBRE: