Alejandro Fernández, ahora también empresario

Virginia Parra

Alejandro Fernández ha decidido ampliar su currículum sumando una experiencia  más a su trayectoria musical. El artista se ha embarcado en un proyecto nuevo como promotor en la industria del entretenimiento en México.

El Grupo Fernández junto con la compañía discográfica Universal Music, han creado una plataforma para la búsqueda y el desarrollo de artistas, que recibe el nombre de Infinity. De esta manera El Potrillo’ ayudará a impulsar a la par que apoyar la representación de talentos musicales, y lo que esto conlleva, organizarles eventos y giras por Latinoamérica, así como el mundo de sus artistas exclusivos.

Según explicaba el propio artista durante la conferencia de prensa del producto, «lo que pretendemos es ser una plataforma para darles servicios a diferentes artistas… Al pasar de los años hemos tenidos muchas experiencias en todo este rollo del medio artístico y ahora es tiempo de usar esos conocimientos en beneficio de la propia industria de la música» añadiendo, «siempre lo había dicho: sí me veo dentro del ambiente artístico haciendo algo más que cantar. Lo que queremos es prestar estos servicios a los artistas con mucha transparencia».

El presidente de la discográfica, Jesús López, confesaba que el lanzamiento de una compañía dedicada a trabajar en el desarrollo y representación de artistas viene de hace tiempo. «Entre gira y gira, cuando nos encontrábamos, Alejandro y yo hablábamos de las dificultades que tiene la industria, dificultades que van afrontando los nuevo valores para crecer, por ejemplo, el hecho de hacer marketing y cómo acercar a los artistas extranjeros», señaló el directivo. «Hay muchos huecos en la industria, y necesitábamos ofrecer otro tipo de acercamiento«, explicaba el presidente.

Infinity será dirigida por el actual director ejecutivo del Grupo Fernández, Carlos de la Torre Jiménez, iniciando las operaciones este mismo año junto con el inicio de la próxima gira del almeriense David Bisbal en México, que recorrerá, durante el próximo mes de octubre ciudades como Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Pachuca, Guadalajara.

Jesús López argumentaba que “antes de firmar a Bisbal hemos hecho algunas pruebas, así que produjimos tres conciertos y ahora estamos cerrando una gira con él. Tenemos muchos planes con otros artistas”, aclarando que el talento que se una a la compañía Infinity no tiene porqué ser artistas exclusivos de Universal Music, “somos una compañía abierta a cualquier artista o manager, no hay una exclusividad”. Además, confesaba haber entablado también una conversación con Juanes, quien es muy posible que se una a este proyecto próximamente.