Alejandro Sanz y sus 26 años en la música

Virginia Parra

El cantante madrileño, Alejandro Sanz, lleva 26 años en el mundo de la música. Desde su primera publicación en 1989, ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’, no ha dejado de cosechar una larga carrera de éxitos, no sólo en nuestro país sino también en Latinoamérica.

Su pasión por la música comenzó desde bien pequeño, a los 7 años ya aprendió a tocar la guitarra, una esencia que confiesa que proviene de su padre, un músico que formaba parte de varios grupos musicales.

Desde Cadenadial.com hemos querido reunir en una fotogalería la evolución del músico, desde que comenzó su trayectoria musical hasta ahora.


 

¿Sabías que cuando era chiquito decía que quería ser zapatero? Lo que no cuadraba mucho es que las manos siempre las tenía ocupadas con la guitarra. Su pasión era tal que muy pronto comenzó a acudir a clases para aprender a tocar. ¡Con 11 años ya componía canciones!

Las aficiones de cualquier chaval de su edad no iban con él.. el fútbol, las chapas… poco casaba con su música a la que se entregó en cuerpo y alma. Persiguió su sueño y ahora, 26 años después, ese sueño es una realidad.

Mañana, Alejandro Sanz publica su último trabajo, Sirope

Y lo presentará en Atrévete

Jaime Cantizano, Isidro Montalvo y Patricia Imaz están preparando el recibimiento… y conociéndoles seguro que será sorprendente 🙂

¡No te lo puedes perder!

Alejandro está muy agradecido por la respuesta de su gente, sus fieles seguidores que han disfrutado desde el momento uno de sus nuevas composiciones.

El mismo día de la preventa en Itunes de su nuevo trabajo, Alejandro Sanz alcanza el pódium y encabeza las listas como número uno en 11 países.

El músico español hace gozar a sus seguidores desvelando poco a poco cinco temas inéditos, antes del lanzamiento oficial del disco el próximo 4 de mayo. Con su primer sencillo «Un Zombie a la Intemperie«, Sanz logró colocarse como número uno en España, Estados Unidos y Latinoamérica. El videoclip tiene ya más de tres millones y medio de reproducciones en YouTube.

El vídeo fue dirigido por el director español Rubén Martín y contó con la participación de las actrices Inma Cuesta y Marta Etura. Alejandro ha querido que sus fans hayan sido protagonistas en todo momento del lanzamiento. En un principio les retó a desvelar el título del álbum, después llegó el puzzle con la portada y por último propuso un divertido juego en el que daba la oportunidad de personalizar la portada de su próximo disco ‘Sirope ’ con las propias caras de sus seguidores!! 

Ahora que tenéis el título del álbum, la fecha de lanzamiento y la portada… ¿qué tal si nos divertimos un poco? https://po.st/SiropeCover#Sirope #4deMayo

Posted by Alejandro Sanz on Lunes, 13 de abril de 2015

Para mantener más la intriga el cantante nos presentaba primero la serigrafía que llevaría la portada del nuevo disco.

Ya sabéis que el álbum se llama #Sirope y que sale el #4demayo… solo falta ponerle cara 😉

Una foto publicada por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Y finalmente el cantautor nos adelantaba a través de sus redes sociales cómo sería la portada definitiva.

Y aquí tenéis la portada completa de #Sirope. .. Espero que os guste #4demayo Una foto publicada por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

E incluso la contraportada donde podemos ver cuántos serán los temas que compongan este nuevo lanzamiento.

¿Queréis ver que se esconde tras la portada?… Aquí os dejo el tracklist y la contra del vinilo #Sirope #4demayo

Una foto publicada por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Marca en tu calendario el 4 de Mayo, pues es la fecha oficial de lanzamiento de este nuevo proyecto.

Mientras tanto para ir abriendo boca te dejamos con el sencillo de presentación, ‘Un zombie a la intemperie’.


Alejandro Sanz – Un Zombie A La Intemperie on MUZU.TV.

MÁS SOBRE: