Álvaro Soler, el joven que ha conquistado a Jennifer López

Virginia Parra

Seguramente más de uno aún no le ponga cara a Álvaro Soler, un cantante catalán de 24 años, que en nuestro país era una desconocido hasta hace unos días, sin embargo dentro de poco será todo lo contrario pues ha llegado a seducir hasta a la mismísima Jennifer López.

Sin embargo en el resto de países no es así, en Italia su carta de presentación ‘El mismo solse’ ha sido la canción del verano y no puede dar un paso sin que millones de fans quieran hacerse una foto con él. Al igual que en otros países europeos, donde el sencillo cantado en castellano, ‘El mismo sol’ es igual de cotizado.

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el


Su tema ‘El mismo sol’ ha logrado alcanzar el número uno en Suiza y lo ronda por las listas francesas, holandesas y belgas. Sin embargo según contaba Álvaro en Alemania aún no la han presentado, “allí tampoco hemos empezado aún la promoción y cuando salgo no tengo el chip de pensar en cómo vestirme para que no me reconozcan”.

Tras este gran éxito no podía haber encontrado mejor madrina que a la gran Diva del Bronx, Jennifer López, con quien a versionado esta canción y de la que puedes disfrutar ya a través de varias plataformas musicales.

A little feel of how El Mismo Sol feat. @jlo is gonna sound like #ElMismoSol #cantwait

Un vídeo publicado por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

Pero aunque parezca asombroso, este gran éxito no ha sido grabado ni en España, ni en Italia ni en América, Álvaro Soler se formó como solista en Alemania donde llevaba varios meses viviendo. Por tanto decidió grabar allí su primer disco, ‘Eterno Agosto’, que saldrá a la venta durante este otoño.

Fue el pasado Agosto cuando empecé a componer las canciones, con un pie en Berlín y otro en Sant Cugat, hasta que a principios de este año me instalé allí”, explicaba el artista.

Toca el piano y la guitarra sin embargo no pensaba llegar a ser cantante, “de hecho, cuando iniciamos este proyecto no estaba pensado para que lo cantara yo”, confesaba. La composición va mano a mano con los productores alemanes Simon Triebel y Ali Zuckowski.

MÁS SOBRE: