Amaral, nocturnidad y alevosía

Virginia Parra

Tanto Eva Amaral como Juan Aguirre llevaban tiempo dando pistas sobre sus nuevos propósitos, sin embargo ha sido esta semana cuando el dúo confirmaba la publicación de su séptimo disco de estudio.

El nuevo álbum que llevará por título ‘Nocturnal’ se lanzará al mercado el próximo 30 de Octubre bajo su sello, Discos Antártida. Para ir abriendo boca el grupo presentará durante esta semana su primer sencillo.

Nocturnal es el título de nuestro nuevo disco. Podréis escuchar el primer single el próximo miércoles 16 de Septiembre


Una foto publicada por Amaral (@amaral.oficial) el

«Ha sido un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira. Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vimos crecer en el estudio» explicaba Amaral. Todas las canciones de este nuevo proyecto han sido escritas por los dos integrantes de la banda en los estudios O Gato de Madrid. La producción también ha corrido a cuenta de ellos aunque también ha colaborado Chris Taylor. En cuanto a la música han obtenido dos colaboraciones muy especiales, la del vocalista León Benavente y la de Abraham Boba en uno de los temas tocando el órgano.  

MÁS SOBRE: