Anacleto: Agente secreto, La vida en llamas y Los Hongos ¡Estrenos en cartelera!

Virginia Parra

Desde Cadenadial.com te presentamos los estrenos de cartelera de esta semana de las películas españolas o de habla hispana, esperemos que las disfrutéis.
 
anacleto

ANACLETO: AGENTE SECRETO

Director: Javier Ruiz Caldera


RepartoQuim Gutiérrez, Imanol Arias, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces,Rossy de Palma

GéneroComedia. Acción

País: España

Sinopsis
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia. (Fuente: Filmaffinity)
 


 
 
la vida en llamas

LA VIDA EN LLAMAS

Director: Manuel H. Martín

RepartoDocumental

GéneroDocumental

País:España

Sinopsis
Narra la vida de tres componentes de BRICA, el cuerpo de élite de Bomberos forestales que se enfrenta a los incendios de Andalucía en primera línea, arriesgando sus vidas. (Fuente: Filmaffinity)
 


 
 
los hongos

LOS HONGOS

Director: Óscar Ruíz Navia

RepartoJovan Alexis Marquinez Angulo, Calvin Buenaventura Tascón, Gustavo Ruiz Montoya, Atala Estrada

GéneroDrama

País: Colombia

Sinopsis
Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Roberto no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Roberto pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sus vecinos están cansados de sus imágenes, piensan que está promoviendo malos modales y el desjuicio. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes, que por esos días vive unos días difíciles tras la desintegración de su familia y el cáncer que padece su abuela. Los jóvenes irán sin rumbo fijo por la ciudad, y como dos hongos contaminarán su entorno, esta vez de inmensa libertad. (Fuente: Filmaffinity)

MÁS SOBRE: