Bustamante, un hombre con estrella

Nuria Serena

Su Santander del alma ha querido rendirle un emotivo homenaje. Y lo ha hecho al estilo «Hollywood«. Los hosteleros y comerciantes de la calle Tetuán de la capital cántabra le han dedicado una ‘estrella de la fama’.

Su gran amigo y paisano, el coreógrafo cántabro «Poty» Castillo, ha actuado como maestro de ceremonias junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Jaime Ruigómez.

Ante cientos de personas que le aclamaban, en su mayoría jóvenes y niños, David Bustamante descubría la estrella de color rojo, con su nombre grabado en una placa de acero, sobre fondo negro, situada en una de las aceras de la calle Tetuán.


El cantante, que se ha emocionado en varias ocasiones, ha agradecido el homenaje en la calle donde vivió su bisabuela en un fin de semana que ha calificado como «inolvidable», después del concierto que ofreció en el Palacio de Festivales de Santander, y se ha mostrado «orgulloso» de ser cántabro.

Ha reconocido que cuando inició su carrera como cantante en su pueblo natal de San Vicente de la Barquera parecía «imposible» llegar tan lejos, pero ha afirmado que «con trabajo» se puede conseguir, por lo que ha animado a los asistentes a «luchar» para «cumplir los sueños».

Poty ha destacado que se trata de un reconocimiento «merecido» a una persona, a la que ha calificado de «hermano», que se ha hecho «a sí misma», con una carrera «espectacular» y a la que «quiere toda Cantabria».

MÁS SOBRE: