Canciones que inspiran… ¡para arrancar un gran día!

Nuria Serena

Por JAVI AYUSO

A unos más que a otros, el momento en que suena el despertador por la mañana se hace duro… ¡o muy duro! Ponemos todo de nuestra parte para arrancar con energía, sonrientes y dispuestos a afrontar todo un día lleno de recados, trabajo, retos y ,sobre todo, oportunidades que hay que aprovechar.

Esta dificultad está completamente justificada, ya que los estudios médicos nuestro cerebro no está a pleno rendimiento hasta 30 o 45 minutos después de levantarse, momento en el que nuestras frecuencias se comienzan a sincronizar y nos sentimos más fuertes.


Pero le podemos ayudar con algunos hábitos, como estirar algunos músculos al posar nuestras piernas en el suelo… Es el mejor momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves.

No olvides el cuello, la espalda baja, las piernas, hombro y pecho. Esto nos ayuda a prevenir posibles dolores musculares o contracturas a lo largo del día. Cada ejercicio lo podemos realizar entre unas 5 y 10 veces dependiendo del tiempo del que dispongamos y de cómo nos sintamos. Si los horarios nos lo permiten algo que sienta de maravilla es salir a caminar unos 20 o 30 minutos.

Otras recomendaciones médicas aseguran que beber agua con limón en ayunas, en cantidades superiores a las que pensamos, nos ayudan mucho porque el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Por tanto, serían unos 4 vasos de agua. Para preparar su agua con limón, debe ser tibia y tomar un pedazo de aproximadamente 1/8 de limón. Entre los beneficios de este hábito está la pérdida de peso, hidratarnos, saciarnos, balancear el pH, limpiar el sistema linfático y acelerar el metabolismo. Después de una hora no olvides disfrutar de un buen desayuno en el que no falten hidratos de carbono complejos (pan o cereales integrales), proteínas, y algo de grasas saludables, evitando productos de bollería, frituras y galletas. Esta es la comida más importante del día.

No olvides salir a la ventana o al balcón y dejar que la luz solar te llene de energía, porque está demostrado que también ayuda a despertarse de la forma más saludable. Esto es posible porque activa los biorritmos y regula el reloj biológico del ser humano. La luz emite un mensaje al cerebro para que vaya reduciendo la producción de melatonina, la hormona de inducción al sueño. Así, es posible un despertar más progresivo y saludable, que permite comenzar el día más despejado y con mayor vitalidad.

Y nuestro aliado favorito para arrancar el día, es como no, la música. Y mejor aún la música en español, que te invita a tararear tus canciones favoritas, impregnarte de los mensajes positivos de las canciones y sonreír.

Estas son solo algunas canciones que te recomiendo para un buen despertar… Buenos temas que hemos descubierto gracias a Cadena Dial

¡¡A disfrutarlas y a cantar por la mañana, no solo en la ducha!!

MÁS SOBRE: