David DeMaría, orgulloso embajador

Nuria Serena

No es que abandone la música por la carrera diplomática, no. El músico ha recibido un homenaje de esos que emocionan, que remueven muchas cosas, que encogen el alma

David recibió de manos del alcalde Chiclana, José María Román, una réplica del castillo de Sancti Petri, así como el libro ‘Sancti Petri, la última mirada’, editado por el Ayuntamiento y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Viva #Cadiz y toda su provincia…hoy me siento un chiclanero mas!!! #santipetri #chiclana 🎶💚🌻🍼🌅


Una foto publicada por David DeMaria (@daviddemaria) el

Durante la recepción oficial en el Ayuntamiento y ante los medios de comunicación el regidor dedicó unas bonitas palabras al músico:

«Estamos ante un auténtico artistazo, con influencia a nivel nacional e internacional y tenemos la suerte de que tiene su casa en Chiclana y de que está haciendo de un magnífico embajador de la ciudad, lo cual es de agradecer», manifestó Román. «Cuando alguien de su categoría dice, desde lo más profundo de su corazón, que tiene un rincón como Sancti Petri para escaparse y disfrutar, no hay nada más que palabras de agradecimiento»

Por su parte, David, emocionado, aseguró que «yo soy de Jerez, pero desde muy pequeño quería tener mi casita en Chiclana, que es un lugar magnífico para vivir y componer. De hecho, muchas de las canciones que hago están creadas frente al castillo de Sancti Petri», ha indicado David de María, quien ha adelantado que «el próximo año sacaremos un nuevo disco a la venta, además, con la ilusión de ser papá muy pronto de un niño que será chiclanero».

«Estoy casado con una valenciana, que está enamorada de esta tierra e, incluso, tengo músicos italianos que vienen cada verano a Chiclana a pasar las vacaciones«, concluyó.

A su lado, durante el acto, una auténtica leyenda del flamenco, Rancapino

David DeMaría sigue de gira a la vez que compagina sus conciertos con la grabación del que será su nuevo álbum.

Junto a Victor Iniesta, fundador del grupo El Bicho y con quién ya compuso éxitos como «Pétalos Marchitos«, el artista trabaja en las nuevas composiciones que darán forma a este nuevo trabajo que tiene previsto publicarse en unos meses

MÁS SOBRE: