¡Descubre el peinado que más te favorece!

Inés Cuervo Lucas

A veces resulta difícil escoger entre los peinados clásicos y las nuevas tendencias que surgen en los salones de belleza, pero lo que está claro es que a la hora de hacerte un cambio buscas ese corte ideal que vaya genial contigo.

¿Pero cómo elegir tu nuevo look? Desde www.cadenadial.com te daremos algunos consejos para resolver todas tus dudas.

Antes que nada decirte que está bien que tengas en cuenta el tipo de pelo que tienes: liso o rizado, largo o corto, grueso o fino… Pero es que la forma de tu cara es un factor determinante para decidirte entre tantos peinados.


Empezamos con un rostro muy común, el alargado, típico de la gente con cara delgada ¿Qué es lo que más le conviene? Pues les va mejor una media melena que visualmente haga que el rostro no parezca tan alargado. También tienen que evitar el pelo lacio y largo.

Seguimos con el que podría definirse como el «rostro perfecto»:  el ovalado. Presenta armonía entre sus proporciones por lo que le queda bien cualquier tipo de peinado y corte. ¡Qué comodidad!

Pero si lo que tienes es una cara más bien cuadrada tienes también la ventaja de que admite muy bien los flequillos, pero siempre que sean redondeados o desfilados. También debes desfilar los mechones frontales y capear el cabello para así suavizar tus facciones.

Vanesa Martín

Otro tipo de rostro muy habitual es el redondo que presenta una barbilla y pómulos carnosos por lo que el corte ideal es el recto o un poco desfilado en las puntas.

Y para esas facciones triangulares que suelen ir acompañadas de una barbilla prominente es muy recomendable darse volumen debajo del mentón para conseguir una armonía en el rostro.

MÁS SOBRE: