Diez trucos para ser feliz con tu pareja

Nuria Serena

Cadenadial.com vela por tu felicidad y cada día te ofrecemos la mejor música, esas canciones que son capaces de arrancarte una sonrisa en el día más nublado.

Y , ahora, te damos unos pequeños trucos para que esa felicidad se convierta en la piedra angular de tu vida en pareja. Porque… tú sabes qué se necesita para ser feliz en una relación?

Nosotros algo sabemos sobre ello y queremos compartir ese pequeño secreto contigo. Además, en www.cadenadial.com añadimos la música que puede acompañar a cada uno de esos momentos únicos.


Las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar y los hemos analizado. Toma buena nota!

1.¡Hay que irse a la cama a la vez!

Las parejas felices van a la par a la hora de decidir irse a la cama. El contacto de la piel, el saber que el otro vela tu sueño, aporta seguridad y alimenta la confianza entre la pareja.

2.Cultivan los intereses comunes
Respetar la parcela individual de cada miembro de la pareja es primordial pero también lo es fomentar las actividades en común, los proyectos conjuntos y los sueños compartidos.


3.¿Te has fijado en lo unidas que parecen las parejas que caminan de la mano?

Proyectan unidad, amor, complicidad. Nada que ver con aquellas en las que uno de los miembros se va quedado atrás, como si fuera “a rebufo” del otro. Su uno se para, el otro debe seguir haciéndole compañía

4.Hay dos reglas fundamentales: confiar y perdonar
Las discusiones desgastan. Hay temas que salen siempre, que no se cierran. Son los eternos reproches que surgen en cualquier disputa, los “muertos” que tiene toda relación. Por eso es necesario perdonar, y no solo eso, también olvidar y volver a confiar

5.No juzgar a tu pareja.
Respetar su forma de ser. Y centrarte más en sus virtudes que en sus defectos.

Y es que si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. Las parejas felices acentúan lo positivo.

6.El contacto es necesario
Un abrazo, un beso, una caricia. Es necesario ser tierno con tu pareja al reencontrarte o simplemente porque te apetece hacerle una demostración de tu afecto.

Y es que nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido).

7.Es necesario decir “Te quiero”
Y desear un buen día, un buen viaje, o una buena experiencia. Si él o ella es feliz, el otro lo es también. Si tu pareja disfruta, tu disfrutas contemplando su felicidad

8.Buenos días, buenas noches
Felices sueños, reparadores y sosegados. Es una muestra de apoyo incondicional que bien puede ir acompañado de una muestra de afecto, un beso

9.Recordarle durante el día
Bastaría con un pequeño mensaje via sms, WhatsApp o una llamada para demostrarle que está presente en tu mente. Ese es un hábito de cualquier pareja feliz y que se quiere. Puedes saber si tu pareja está teniendo un dia de esos para olvidar o por el contrario recibió una gran noticia que quiere compartir después contigo

10.Admiración y orgullo
Mostrarte al lado de tu pareja cual pavo real. Sentirte orgullos@ a su lado y mostrar la conexión existente entre ambos.

Seguro que siempre has visto a una pareja feliz y te habrás preguntado cual es el secreto de su armonía. Aplícate estos 10 consejos y pide a tu compañer@ que lo haga también

¡La felicidad no llega sola, hay que buscarla y alimentarla!

MÁS SOBRE: