El analizador de canciones. Orgullo Gay 2015

Álvaro Díaz

Llega un año más la semana más colorida y diversa en España, la semana del orgullo gay que el miércoles 1 de julio da pistoletazo de salida con el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de Cayetana Guillén Cuervo y del oscarizado Alejandro Amenábar.

Con los años, la música con temática gay ha ido ganando espacio en las radios y en las plataformas visuales como YouTube. Aquí os traigo las más divertidas, coloridas y extravagantes.

Si en España hablamos de Orgullo Gay no podemos evitar pensar en la Plaza de Chueca, pues precisamente a ese barrio de Madrid hace poco quiso dedicarle una canción la drag queen de la que todos hablan últimamente KIKA LORACE, que en estos días seguramente te la encuentres en cualquiera de las fiestas y actuaciones que se celebraran en las calles de Chueca, por que «Chueca es genial».


Kika Lorace nos ha sorprendido a todos hace unas semanas con este «ADIÓS BOTELLA», que cuenta ya con más de 1.400.000 visitas en menos de un mes.

Si de transformistas hablamos, otra de las que más destacan en el panorama es SUPREMME DELUXE que cuenta con más de 300.000 visitas en YouTube de sus muchos temas. Sus canciones no fallan en cualquier fiesta gay que se precie. Cuenta ademas con una legión de seguidores en sus espectáculos por toda España.

Esta, no es drag, pero un poco de transformista sí que tiene. La excéntrica «Pelopony» que con sus canciones de letras más artificiales que el color de su pelo, han logrado conquistar al público gay.

En este analizador no quiero pasar por alto a Asanza, un chaval que en sus letras habla abiertamente del amor entre dos personas del mismo sexo.

Y por último quiero traeros una de las canciones de la fiesta más extravagante de la movida gay española, «Que trabaje Rita». La mayoría de los intérpretes de sus canciones son transformistas y personajes de la noche gay. En sus fiestas el que va vestido normal es el raro. El vídeo es una pasada.

A todos, os deseamos unas fiestas llenas de diversión, y de amor, mucho amor en libertad.

¡Felices fiestas del orgullo gay¡

 

MÁS SOBRE: