Entradas a cambio de sangre en un festival de música

Virginia Parra

¡Suena escalofriante pero es por una buena causa!

Del 30 de julio al 2 de agosto se celebrará en Transilvania (Rumanía) un festival de música que rebajará su entrada a cambio de sangre. El fin de esta iniciativa es mucho más atractiva de lo que puede aparentar.

Rumanía es uno de los países de la Unión Europea con menos donantes, esto conlleva a una escasez de sangre en los hospitales. Por ello los organizadores de este festival han querido aprovechar el famoso mito que vincula al ‘Conde Drácula’ con el país y llamar la atención de los asistentes al festival.


Cualquier persona que done sangre en uno de los 42 centros situados por todo el territorio obtendrá un descuento en su entrada del 30%.

El cartel del festival lo conforman artistas de la talla de Avicii, David Guetta o Armin Van Buuren, al ser tan atractivo esperan ver crecer el número de donantes durante los días previos al concierto.

Dado que Rumanía se enfrenta a una escasez aguda de sangre en las instalaciones médicas, una campaña que se inspira en estos mitos con el fin de llamar la atención sobre un problema real es más que bienvenido. La campaña está dirigida a impulsar la conciencia de esta necesidad y contribuir a aumentar el número de donantes en Rumanía”, explicaba Bogdan Buta, director del festival.

donacion de sangrew

MÁS SOBRE: