¿Eres respetuoso con tus hijos? Rellena el cuestionario de Supernanny

Rocío Ramos-Paul

¿Crees que eres respetuoso con tu peque? A veces se suele sobrepasar esa línea y nos olvidamos que los niños no tienen culpa de casi nada.

Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido visitar el estudio de Atrévete para hablar sobre el respeto dentro de una familia.

Además, nos ha traído un cuestionario para rellenar y sacar una conclusión sobre el asunto.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre el respeto dentro de la familia:

 

Educar a los hijos siempre resulta un poco complicado. Muchas veces se deja a la intuición o a lo que se aprende de los padres para seguir unas pautas más o menos acertadas.

Los niños tienen diversos comportamientos que pueden tanto ayudar como perjudicar a la hora de tratar con ellos. En la educación respetuosa todos son beneficios. El más fundamental es la felicidad. Si a un peque se le grita constantemente, se le pega, insulta, castiga… no puede llegar a ser feliz. Ni él, ni quién actúa de tal manera. Por lo tanto, hay que educar de la forma adecuada para que la relación sea positiva en todo momento.

Otra cuestión a tener en cuenta es la autoestima. Cada vez son más las familias que llevan a sus peques desde muy temprana edad a profesionales para que superen sus problemas, aquellos que les resulta difícil expresar con cualquier otra persona. Hay que ser consciente de lo que pueda llegar a tener en la mente un niño y los padres deben hacerse cargo.

Te puede interesar: “Mi peque ha tenido pesadillas con el metro y ahora no quiere subirse nunca más”

 

También es verdad que los niños educados con respeto por parte de sus padres son además mucho más sociables porque les encanta relacionarse con el resto. Sienten así, de una manera u otra, esa seguridad, el respeto hacia los demás, por lo que no les importa charlar y conocer gente nueva en cualquier circunstancia.

Por último, aunque no menos importante, la confianza es otro de los valores a tener en cuenta a la hora de educar a un hijo. Si existe esa confianza, habrá la libertad suficiente como para hablar y contar lo que uno sienta dentro de casa, con la familia, sin tener miedo por lo que pueda pasar. Desaparece el temor a ser juzgado por los propios padres.

Si ves que cumples cada uno de los puntos anteriormente mencionados, la educación de tu hijo es la correcta.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (14.09.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: