Gloria Estefan ¡condecorada por Obama!

Nuria Serena

Así lo celebraba en su cuenta oficial de Twitter

También Univisión se hacía eco de la noticia 

Un honor que recibirá junto a su marido, Emilio Estefan, de la mano del presidente Barak Obama

El matrimonio acudirá a la Casa Blanca el próximo 24 de Noviembre para recibir la principal condecoración civil del Gobierno federal, destinada a quienes hayan logrado hacer contribuciones meritorias a la seguridad nacional, la paz mundial o la actividad cultural.

El cineasta Steven Spielberg, la cantautora Barbra Streisand, el guitarrista James Taylor y la congresista Barbara Mikulski y el mánager de Grandes Ligas Yogi Berra (de manera póstuma) también forman parte del grupo que recibirá el reconocimiento presidencial.

«Espero entregar a estos 17 estadounidenses distinguidos nuestra mayor condecoración civil«, declaró Obama. «Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudaron a definir nuestra experiencia común como estadounidenses».

Emilio Estefan ha sido el fundador de la agrupación Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria.  Juntos han ganado 19 premios Grammy y ha contribuido a popularizar la música latina en el planeta. De hecho, Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo