Kolobee ¡turismo e historia en una app!

Nuria Serena

«El amigo que lo sabe todo» es el eslogan de esta aplicación desarrollada en nuestro país que te sumerge en siglos de historia mientras caminas. Si estás de viaje y sin conexión, esta es tu app.

Kolobee te ofrece información de los sitios por los que pasas justo en el momento en el que estás próximo a ellos, a través de un aviso, es decir, opera en el instante en que estamos en un punto históricamente relevante. Solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e incorpora compras integradas.

El sistema informático ideado  permite crear guías en forma de aplicaciones móviles con unos mapas que funcionan sin conexión y a la máxima velocidad.


La app te permite el acceso a dos pestañas:

Stings. Te avisa cuando descubres un sting y te encuentras a menos de 200 metros del lugar en el que se encuentra. Es decir, opera en el instante en que estamos en un punto históricamente relevante
Explorar. Para descubrir lo que tienes cerca

kolobee-apps-live-madrid

La clave de este producto es que no necesitan conexión a internet. Los mapas se almacenan en el teléfono y ocupan 50 veces menos que el mapa basado en imágenes, que es como suelen hacerse las aplicaciones offline, que lo que hacen es mover fotografías, son lentas y ocupan muchísimo.

En su catálogo actual hay guías de Madrid, Tarifa, Lanzarote, Vigo, las Islas Cíes, Palma de Mallorca, el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz) o Fuerteventura; además de varias guías temáticas de Madrid. Pero esperan tener en breve más aplicaciones con escenarios como Cádiz, Barcelona, Tenerife o México DF, donde harán su primera incursión internacional.

MÁS SOBRE: