La Playa de los Ahogados y Segundo Origen, entre los estrenos en cartelera

Nuria Serena

Por Inés Cuervo Lucas

Desde cadendadial.com  te anunciamos los estrenos de cine de esta semana, para que elijas con cuál de las películas te quedas y tener un buen plan para este puente.
La primera de ellas, La Playa de los Ahogados, la cinta dirigida por Gerardo Herrero  pretende engancharnos con esta trama.

Título: La Playa de los Ahogados
Género: Intriga. Cine negro
Nacionalidad: España
Director: Gerardo Herrero
Fecha de estreno: Viernes, 09 de Octubre de 2015
Reparto: Celia Freijeiro, Pedro Alonso, Marta Larralde, Tamar Novas, Carmelo Gómez, María Váquez, Antonio Garrido, Luis Zahera, Celso Bugallo, Carlos Blanco, Fernando Morán, Fran Peleteiro


4
Sipnosis:
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se dedican a hablar, apuntarán en una dirección inesperada. (Fuente: estrenosdecine.net)

 

 

 

Con una propuesta post-apocalíptica está Segundo Origen de Carles Porta.

Título: Segundo Origen
Género: Terror, Aventuras, Ciencia Ficción
Nacionalidad: España, Reino Unido
Director: Carles Porta
Fecha de estreno: Viernes, 09 de Octubre de 2015
Reparto: Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Ibrahim Mané, Philip Hurd-Wood, Albert Prat

3
Sipnosis:
Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba, de 20 años y Dídac, de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tendrán que comenzar de nuevo. Juntos tendrán que reconstruir no sólo sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia. (Fuente: estrenosdecine.net)

 

 

También para los que siguen los documentales, llegan Barça Dreams de Jordi Llompart  y Muros de Gregorio Rocha

Título: Barça Dreams
Género: Documental, Deporte
Nacionalidad: España
Director: Jordi Llompart
Fecha de estreno: Viernes, 09 de Octubre de 2015
Reparto: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Gerard Piqué, Johan Cruyff, Louis Van Gaal Ronald Koeman, Gary Lineker, Carles Rexach, José Mari Bakero, Eric Abidal, Pau Gasol, Carles Santacana, Graham Hunter, Ramon Besa

1
Sipnosis:
Documental que cuenta los ciento quince años de historia del Fútbol Club Barcelona. En él aparecen las personalidades más importantes del equipo, también sus éxitos y reconocimientos.
La película recoge la historia de este club desde sus inicios, pasando por el ‘’fútbol total’’ de Rinus Michels y Joan Cruyff, hasta la obtención de la Copa de Europa en el año 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=0jWk1gobn8s

 

Título: Muros
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Gregorio Rocha
Fecha de estreno: Viernes, 09 de Octubre de 2015

2
Sipnosis:
‘’Muros’’ es una película que aborda la realidad de algunos territorios en disputa alrededor del mundo. Desde el norte de México, en Sonora, a Palestina; del Sáhara Occidental a Belfast, pasando por Berlín; un hombre recorre su laberinto y narra sus aventuras a su pequeño hijo. Después de combatir a la serpiente roja y otros monstruos, el hombre desaparece. (Fuente: estrenosdecine.net)