¡La televisión les llama!

Nuria Serena

Cada vez son más los artistas que caen rendidos ante el embrujo de los talent shows televisivos. Ha llovido mucho desde Operación triunfo, el precursor de todos ellos, y desde entonces no han dejado de surgir formatos similares con mejor o peor fortuna.

TVE da una vuelta más de tuerca al tema y estrenó el 2 de enero Hit, la canción, el talent show musical presentado por Jaime Cantizano que busca la mejor canción inédita de España y que premia la labor de los compositores. En cada gala, dos grandes artistas del panorama musical español competirán por amparar el talento de un compositor y quedarse con la canción que consideren con más posibilidades de convertirse en un gran éxito. Los 10 elegidos son: Auryn, Bustamante, Antonio Carmona, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Melendi, Mojinos Escozios, Rosa, Marta Sánchez y Pastora Soler. Cada uno de ellos arreglará e interpretará el tema musical a su estilo.

 


Por su parte, Telecinco contraataca con una nueva edición de «La Voz Kids».

Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco son los elegidos para ocupar los tres sillones giratorios en la segunda entrega del concurso que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV y que actualmente se encuentra en plena fase de casting. Cada uno de ellos tendrá la misión de elegir a los integrantes de sus equipos sin mantener durante la selección contacto visual alguno con los candidatos. Tras la elección, cada coach guiará a sus jóvenes cantantes en busca del favor del público y del triunfo final.

Son tres de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, su música ha traspasado fronteras y cuentan con una legión de fieles seguidores que les acompañará en el camino que el próximo año les llevará a liderar sendos equipos de jóvenes talentos de la música, a los que seleccionarán valorando exclusivamente sus voces, en la segunda edición del fenómeno musical infantil que cautivó en su primera entrega a una media de casi 5,2 millones de espectadores

 

MÁS SOBRE: