Lo nuevo de Macaco, Historias tattooadas

Nuria Serena

Sí, como lo estás leyendo. Ese es el original título del nuevo trabajo discográfico de Macaco

La fecha prevista para su publicación es el próximo mes de Marzo, concretamente para el día 24, pero antes podemos disfrutar de Hijos de un mismo dios, su primer sencillo, que se pondrá a la venta en las plataformas digitales el 12 de enero.

Hijos de un mismo dios‘ es una crónica de nuestro tiempo en forma de canción, donde a través de unos personajes y unas situaciones se pretende narrar cómo el hombre vive, se acostumbra y acaba anestesiado ante ciertos síntomas que padece la sociedad actual.


Entre los factores que el artista considera que afectan a la sociedad, se hace referencia al vertiginoso ritmo de nuestro tiempo, a la pérdida de las relaciones personales a favor del «pantallismo online» y a la violencia, entre otros temas.

Todos ellos son utilizados para realizar una reflexión sobre la incomunicación en un «mundo híper-conectado«.

Historias tattooadas llega después de tres años de su última criatura El murmullo del fuego (2012). El álbum está producido por el propio Dani Macaco junto a Jules Bikoko y Roger Rodés y se lanzará simultáneamente en España, Latinoamérica y EEUU el próximo 24 de marzo.

Lo último que musicalmente nos ha llegado de Macaco ha sido Me olvidé de vivir, la versión que del clásico de Julio Iglesias realizó para la Banda Sonora Original de Mortadelo y Filemón

MÁS SOBRE: