¡Los alimentos más adictivos y calóricos!

Nuria Serena

Y no, entre ellos no están las verduras, el pescado o la fruta. ¡Nada nos gustaría más!

Son tan adictivos como una droga y engordan de forma desproporcionada.

¿Imaginas cuales ocupan el podium? Efectivamente, ¡tres puntos para tí! La pizza, el chocolate y las patatas fritas de bolsa, irresistibles en determinados momentos en los que hace falta una fuerza de voluntad de hierro para no sucumbir en la tentación.


pizza

La lucha que debemos emprender no es contra nuestra gula, sino contra nuestro cerebro que responde al denominado «sistema de recompensas». Según los expertos, esta diferencia tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico. Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad.

recetas-de-helados-para-la-felicidad

Cuando comemos alguno de estos alimentos, se produce una activación en distintas regiones del cerebro similares a las de los adictos a otras drogas, como la cocaína. Sabemos que son malos, que son altamente calóricos, que no nos aportan nutrientes y que pueden provocarnos severos trastornos en la alimentación o, simplemente, que nos sientan mal al estómago.

chips2

Y ¿cómo vencer la tentación? Con determinación, la sencillez más compleja: identificarlos, conocer sus perjuicios e intentar no ingerirlos en grandes cantidades

Los alimentos más adictivos son, por este orden:

1-Pizza.

2-Chocolate.

3-Patatas fritas de bolsa.

4-Galletas de chocolate.

5-Helado.

6-Patatas fritas.

7-Hamburguesas con queso.

8-Refrescos con azúcar.

9-Pasteles.

10-Queso.

11-Beicon.

12-Pollo frito.

13-Bollería.

14-Palomitas con mantequilla.

15-Cereales.

MÁS SOBRE: