Luz Casal se transforma en ninot

Virginia Parra

La cantante gallega Luz Casal ha sido representada como ‘ninot’ en una falla del centro de Valencia. La comisión fallera quiso dedicar este homenaje a la artista para la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

El muñeco fallero, inspirado en la portada del reciente disco de Luz Casalun ramo de rosas’,  se plantará en marzo y que, con el rosa como protagonista, coronará una enorme Venus de Botticelli.

luz casal ramo de rosas


Bajo el título de “Rosa, Rosae”, la falla se convertirá en un alegato de la feminidad y su lucha contra el cáncer, según detallaron fuentes de la entidad festiva, que este año colaborarán directamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia.

De esta manera buscan difundir entre los ciudadanos que visen el monumento y en todas las actividades que realicen difundan la importancia de la prevención, la detención precoz y el enfoque a la hora de afrontarla.

La explicación de la elección de Luz para esta representación, según explica desde la Falla de Blanquerías, Óscar, uno de los miembros de la comisión  “es todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer”, destacando “su fuerza, su entereza y su arte”.

Se trata de una escultura realista que escenifica la vitalidad, entereza y fuerza de alguien que, al igual que su nombre, puede aportar luz ante una enfermedad que es la más frecuente entre las mujeres”, subrayando “lleva tres aviones en el día para poder estar presente y desde el primer momento ha mostrado un gran interés por venir, han sido todo facilidades” explicaba Miralles, presidenta y ex fallera mayor de Valencia.

El monumento fallero será una enorme interpretación de la Venus de Botticelli de siete metros y medio de altura que se convertirá en el lazo de un pañuelo rosa que cubra su cabeza. El resto de escenas del conjunto fallero ilustrarán distintos aspectos de la enfermedad.

Todas las personas que pasen por esta falla tan concurrida situada junto a las Torres de Serranos, podrán interactuar con ella. Contará con una unidad móvil de la AECC para realizar labores de difusión y concienciación, podrá clavar su lazo rosa para dar soporte a la causa.


Luz – ¿Por qué No Vuelves, Amor? on MUZU.TV.

MÁS SOBRE: