Malú artista de la semana en www.cadenadial.com

Virginia Parra

La cantante madrileña con sangre andaluza, Malú, recibirá este fin de semana por parte del Consejo de Gobierno de la Junta con motivo del Día de Andalucía una condecoración.

Según confiesa la artista no se esperaba ser otorgada, sin embargo ella siempre ha sentido Andalucía como su tierra porque en su casa la han criado “de una forma muy andaluza”, pues a pesar de nacer y vivir desde siempre en Madrid, sus padres son andaluces y pasaban la mayoría de veranos en Algeciras.

Malú se siente “tremendamente especial” al saber que le han concedido la Medalla de Andalucía, así como la ilusión que le hace poder compartir este reconocimiento con sus padres pues, “es también un orgullo para ellos”.


Tras comunicarle la noticia y pasar unos segundos en estado de ‘shock’ la artista ha pensado que aunque el mejor reconocimiento que puede tener un cantante es subirte a un escenario, tener al público plenamente entregado y reventando estadios, ha querido recalcar que distinciones de este tipo es una grandísima motivación.

Malú

Malú ha crecido rodeada de talento, arte y música, comenzando su carrera musical con tan sólo 15 años.

Su primer disco, “Aprendiz” se lanzó al mercado en 1998 y tuvo el placer de contar con un padrino de honor, Alejandro Sanz, que compuso para ella el tema principal del álbum. Vendió 650.000 copias, consiguió cuatro discos de platino y figuró en la lista oficial de ventas Afyve durante más de sesenta semanas consecutivas.

Este sólo era el principio de la larga trayectoria repleta de éxitos que ha tenido la cantante, los cuales ha día de hoy se han multiplicado con 13 trabajo publicados, 21 discos de platino, ser la primera artista en llenar cuatro veces el Barclaycard Center Madrid, poseer 10 premios Dial, cinco 40principales, un Ondas, dos Grammy Latinos y seis nominaciones a los World Music Awards.

MÁS SOBRE: