Marc Anthony cumple otro sueño

Virginia Parra

El puertorriqueño Marc Anthony acudía el pasado 12 de abril a la inauguración de un nuevo orfanato en la ciudad de Barranquilla, construido con los fondos aportados por su fundación.

Al acto acudió la esposa del presidente, María Clemencia Rodríguez, quien acompañó al cantante a cortar la cinta del espacio, que ha estado en construcción ocho meses y cuenta con una capacidad de 100 niños de hasta 18 años.

Tras esta inauguración el artista recibió la medalla de oro de la ciudad que le coronó como, Hijo Ilustre de Barranquilla.


El cantautor expresó con mucha emoción que este orfanato ha sido la culminación de un proyecto largo y precioso que empezó durante el 2013 cuando se inauguraba el primer centro en República Dominicana. Durante el acto Marc confesaba «es darles la oportunidad a estos niños de vivir una vida digna”.

La Fundación Maestro Cares, fundada en enero de 2012, está presidida por el cantante y Henry Cárdenas. Su fin principal es poder mejorar la calidad de vida de todos los niños huérfanos de América Latina.

El internado Víctor Tamayo, un recinto de 3.600 metros cuadrados incluye un colegio que llevará el nombre del cantante y contará con 11 aulas donde se impartirán la educación básica de primaria. Además incluirá una biblioteca, una pista de fútbol, una cancha de baloncesto, otra de voleibol y diversos juegos infantiles.

La Fundación ha desarrollado una amplia trayectoria, el primer hogar que se inauguró fue en La Romana, República Dominicana. Pero no son los únicos próximamente seguirán con el proyecto por México, Perú, Bolivia y Puerto Rico.

MÁS SOBRE: