Nek: «Carta a mi hija sobre el amor»

Nuria Serena

¿A que desconocías la faceta del italiano como escritor? A nosotros también nos ha sorprendido, pero ya es una realidad disponible, de momento, solo en italiano.

El primer libro de Nek para la editorial Rizzoli se llama  «Carta a mi hija sobre el amor». Un ensayo dirigido a su hija Beatrice, de cinco años, que imaginamos la pequeña entenderá con el paso del tiempo.

En este libro Nek reflexiona sobre el amor, desde todas las caras del prisma: el amor de un padre y una madre, el amor de un hijo, el amor de un amigo, el amor de un marido, el amor de una mujer, el amor a la patria, a los animales… en definitiva, un tratado sobre uno de los sentimientos humanos más universales. Una larga misiva llena de palabras dulces, a veces conmovedoras, en la que Nek dibuja el amor en todas sus tonalidades y en la que página tras página revela el Santo Grial del amor y de una vida feliz. El mejor ejemplo es su sólido matrimonio con Patrize, con la que lleva 20 años de relación

 

El libro sirve de avance a la gira «Antes de hablar en vivo 2015» que cuenta con 34 fechas cerradas

Antes de que hables, su último disco es una colección de once canciones melódicas que hacen un repaso por su vida privada, sus errores, sus pasiones y sus conquistas.

En él, habla de la vida, del amor – el tema que es el centro de su libro y que el considera el motor que mueve el mundo-. Pero también hay canciones comprometidas socialmente, que denuncian la indiferencia ante los más desfavorecidos, de la falta de solidaridad

 

En una entrevista al diario ABC, Nek apuntaba: «Colaboro con la ONG «Nuevos Horizontes» y ofrezco mi música en conciertos solidarios, fundando mi labor en la esencia espiritual. He podido ver a muchas personas cerca de la muerte que han revivido al encontrar su identidad. Después de todo este tiempo, he llegado a la conclusión de que si estamos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, mágicamente cambia todo. Si poco a poco conseguimos que el amor se expanda, podemos conseguir una revolución«.

MÁS SOBRE: