Rocío Ramos-Paul: «niño-agenda» y actividades extraescolares

Rocío Ramos-Paul

¿Es conveniente que los niños tengan clases extraescolares?

Nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar su sección para hablar sobre este tema y la importancia que tiene tanto para los niños como para el tiempo libre de los respectivos padres.

¡Pon atención a las diversas pautas dadas!


Supernanny habla sobre los niños-agenda:

 

Es común ver a los hijos yendo de una actividad extraescolar a otra durante todo el día y llegan exhaustos a casa.

Los padres deben tener en cuenta que los peques también necesitan tener tiempo libre en casa para poder descansar adecuadamente y así rendir de forma correcta en la escuela.

Además, se les debe apuntar en actividades que realmente les gusten, no en lo primero que le venga a la mente al padre o madre de dicho niño. Ellos, a medida que vayan creciendo, tendrán la posibilidad de elegir el deporte, idioma e incluso actividad cultural que quieren realizar después del colegio y los padres tendrán que hacer caso, ya que son los deseos de sus hijos.

De acuerdo con la edad que posean, podrán desarrollar una actividad u otra. Por ejemplo, a partir de los 4 años pueden ir a danza, natación o dibujo, entre otros.

clase niños

Te puede interesar: “Mi peque ha tenido pesadillas con el metro y ahora no quiere subirse nunca más”

 

A partir de los 5 años podría apuntarse a actividades extraescolares como gimnasia rítmica, baloncesto, fúbtol, tenis, etc. Aunque siempre a elección de los gustos del niño.

Una vez que cumpla más años, puede optar por los instrumentos musicales, el ajedrez, idiomas, patinaje y otra gran variedad de actividades, ya que son casi infinitas las posibilidades.

Pero nunca hay que sobrepasarse ya que los peques necesitan sus tiempos de ocio, dejando a un lado todo lo extraescolar.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (07.09.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: