¿Sabes cuál es el animal más peligroso del mundo?

Nuria Serena

Ni el tiburón, ni el león, ni el tigre, ni el oso, ni el lobo, ni el rinoceronte… Lo creas o no, el animal más peligroso y mortal para el hombre es ¡el mosquito!

Un estudio publicado por la revista Good demuestra que los animales más temidos comúnmente por el hombre no es precisamente el más peligroso para él. Según esta estadística, debemos tener más miedo a un mosquito que a un tiburón, ya que el porcentaje de muertes victimas del mosquito es mucho mayor que el de las producidas por el escualo.

Tiburon


El estudio señala el número de personas que cada animal mata de media por año. Sorprendentemente, los tiburones y los lobos se encuentran en los últimos puestos de la lista. Ambos acumulan un total de diez muertes al año. Sin embargo, otros más cercanos a nuestra vida cotidiana como los perros causan 40.000,  al contagiar la rabia.

PERRO

También el hombre «es un lobo para el hombre» y es responsable de 425.000 asesinatos al año.

Sin embargo, este no lidera el ranking. Según Good, el animal más temible debería ser el mosquito que causa 725.000 muertes como consecuencia del contagio de la malaria.

MÁS SOBRE: