¿Sabes qué es el sexting?

Virginia Parra

Según un estudio presentado en el 123 congreso anual de la Asociación Americana de Psicología (APA), actualmente  un 82% de estadounidenses practica el sexting.

El sexting consiste en el envío y recepción de mensajes eróticos a través del móvil, esta práctica es muy común en EE.UU. que sobre todo es más habitual entre los individuos con mayor satisfacción sexual.


El análisis se basó en una muestra de 870 personas entre 18 y 82 años, de ambos sexos. De ellos el 82% reconoció haber enviado o recibido mensajes sexuales por vía móvil durante este último año y el porcentaje aumenta al 88% cuando la pregunta que se formuló fue que si habían practicado sexteo al menos en una ocasión a lo largo de su vida. De todos ellos uno de cada cuatro afirmó que dichos mensajes era con su pareja estable, sin embargo el 43% lo hace con parejas ocasionales.

Los encargados de dicho estudio han establecido una relación entre la práctica del sexteo y una mayor satisfacción con la vida sexual, en concreto entre las personas con una relación estable. Por el contrario, los solteros presentaron niveles de satisfacción sexual inferior.

MÁS SOBRE: